Fútbol

Liverpool-Real Madrid, Barça-Bayern y PSG-Atlético, los partidos más destacados del sorteo de la liguilla de la Champions: estos son todos los enfrentamientos

Madrid, Barça y Atlético salieron bien parados y buscarán meterse entre los ochos primeros para evitar tener que jugar una ronda extra de eliminatorias, mientras que el Girona recibirá a varios históricos en la renovada primera fase de la Copa de Europa

Momento del sorteo de la nueva Champions 2024/2025.

Momento del sorteo de la nueva Champions 2024/2025. / AP

Daniel Gómez Alonso

Era un día de estreno, algo "nunca visto" pero para llegar más o menos a lo de toda la vida. La vieja nueva Champions League echaba a andar con su renovado formato y, por ende, el también actualizado sorteo. Que si el software, que si la inteligencia artificial, que si más partidos que nunca (ocho, cuatro en casa y cuatro fuera frente a ocho rivales distintos)... Muchos cambios para acabar tropezando en la misma piedra de siempre, más si cabe en un acto en el Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, acabó dándose un autohomenaje, participación estrella incluída en un eterno vídeo junto a futbolistas del hoy y del ayer, con la presentación de su nuevo juguete.

Mientras, 36 equipos, más que nunca, estaban pendientes de lo que pasaba en Mónaco, y entre ellos los cuatro españoles. Los ya habituales Real Madrid (vigente campeón), FC Barcelona y Atlético de Madrid y junto a ellos el novato Girona, presente por primera vez en una competición europea tras su histórica temporada pasada. Estos son sus respecttivos enfrentamientos, aunque para conocer el calendario habrá que esperar hasta el sábado:

Real Madrid

El Real Madrid empezará la defensa de su corona jugando como local contra el Borussia Dortmund, Milan, Salzburgo y Stuttgart. Además, viajará para enfrentarse al Liverpool, Atalanta, Lille y Stade Brest.

Enfrentamientos del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions.

Enfrentamientos del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions. / EPE

El viaje a Anfield para medirse con el Liverpool aparece en el horizonte como el duelo más atractivo de una fase de grupos en la que además reeditará, jugando como local, las últimas finales de la propia Champions y de la Supercopa de Europa. Un inicio con piedras en el camino pero accesible para un Real Madrid que defiende título y que buscará la 16ª Copa de Europa.

FC Barcelona

El Barça recibirá en Montjuic al Bayern, Atalanta, Young Boys y Stade Brest. Como visitante, jugará contra el Borussia Dortmund, Benfica, Estrella Roja y Mónaco.

Enfrentamientos del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions.

Enfrentamientos del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions. / EPE

Sorteo benévolo con el Barça, que más allá de recibir la visita del Bayer de Múnich tiene unos cruces asequibles para colarse en el top-8 y evitar tener que disputar una ronda de eliminatorias extra. Las visitas a Dortmund y Lisboa (Benfica) apuntan a ser los otros duelos clave.

Atlético de Madrid

El Atlético jugará en el Metropolitano contra Leipzig, Bayer Leverkusen, Lille y Slovan de Bratislava. Y visitará a PSG, Benfica, Salzburgo y Sparta de Praga.

Enfrentamientos del Atlético en la fase de grupos de la Champions.

Enfrentamientos del Atlético en la fase de grupos de la Champions. / EPE

El equipo de Simeone evitó a los grandes cocos del bombo uno, y se emparejó con PSG y Leipzig. Además, se medirá en el Metropolitano con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, vigente campeón de la Bundesliga y una de las revelaciones de Europa en la pasada temporada.

Girona FC

El Girona se estrenará en Europa jugando como local contra Liverpool, Arsenal, Feyenoord y Slovan de Bratislava. Y visitará a PSG, Milan, PSV Eindhoven y Sturm Graz.

Enfrentamientos del Girona en la fase de grupos de la Champions.

Enfrentamientos del Girona en la fase de grupos de la Champions. / EPE

El Girona pagó la novatada y fue el peor parado de los equipos españoles en el torneo, aunque podrá disfrutar al máximo de su primera experiencia en Europa enfrentándose a equipos históricos como el Liverpool o el Arsenal, en casa, y viajando a París y Milán.