FÚTBOL | LA LIGA

Ancelotti mima a Vinicius: "No está en su mejor versión, pero no me preocupa"

El técnico del Real Madrid asegura en la previa del duelo ante la Real Sociedad (21.00; DAZN) que no está preocupado por los posibles "celos" en el vestuario tras las declaraciones de Rodrygo

Ancelotti reconoce que Vinicius "no está en su mejor versión" aunque no le preocupa porque "da todo lo que puede"

Video: Agencia Atlas / Foto: EFE

Una vez más, y ya van unas cuántas, Vinicius y Rodrygo monopolizaron otra comparecencia ante la prensa de Carlo Ancelotti. El técnico italiano despachó preguntas a diestra y siniestra sobre la pareja de brasileños, en el punto de mira ahora mismo tanto por sus declaraciones fuera del campo como por su rendimiento dentro.

"No está en su mejor versión, pero sigue siendo muy importante para nosotros. No tenemos ninguna prisa porque el equipo ha marcado, él ha sido importante... y la último preocupación para mí es el estado de Vinicius. Siempre trabaja bien y es solo tiempo para que llegue a su mejor nivel. Lo importante es lo que pueda dar", aseguró sobre el siete Ancelotti, que descartó que los rumores sobre una posible venta a Arabia esté influyendo en su rendimiento.

"Yo no sé si tenía una oferta o no. Yo hablo diariamente con todos y nunca hemos hablado de este tema. A Vinicius le gusta tanto jugar al fútbol, que cualquier cosa del exterior no le va a molestar", argumentó el italiano, que también se refirió a las quejas de Rodrygo sobre su rol comparado con el de su compañero brasileño y con Mbappé.

Las quejas de Rodrygo

"Para él es una motivación que se compare con Vinicius o Mbappé. Para mí tiene la misma importancia que ellos. Él no me dice que tenga un problema", recondujo la situación Ancelotti, que también se refirió al hecho de que no entrara entre los nominados al Balón de Oro.

"La elección del Balón de oro no ha sido valorado. Él merecía estar y entiendo que está molesto. Alguien se ha olvidado lo que ha hecho en la Champions, marcando ante el City y siendo importante. Es una virtud que él sea un comodín, de que pueda jugar en muchas posiciones y siempre bien", afirmó, antes de descartar un problema de "celos" en el vestuario.

Rodrygo Goes, con Vinicius Jr. al fondo, en el partido del Real Madrid contra el Betis.

Rodrygo Goes, con Vinicius Jr. al fondo, en el partido del Real Madrid contra el Betis. / EP

"Si pasa lo voy a detectar. En el vestuario hay un ambiente muy bueno y muy sano. Hay jugadores que van a tener más responsabilidad, como Vinicius, Rodrygo, los jóvenes, que ya no son tan jóvenes".

Belingham y Tchouamení, descartados

Ancelotti también descarto la presencia en Anoeta de Bellingham y Tchouamení, que ultimas los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones, y fijó un nuevo objetivo. "Mañana no van a jugar, es demasiado pronto. Veremos si estarán disponibles el martes en Champions", afirmó, haciendo hincapié en las curvas del calendario que se avecinan.

"Mañana empieza un calendario muy exigente. Queremos comenzar bien. Hemos recuperado algunos jugadores. Siempre empezamos con la ilusión y las ganas de competir. La Real es complicado y difícil, pero tenemos buenas sensaciones", se refirió el italiano, antes de abundar en un asunto que está en el foco de la atención en los últimos días.

"No estoy muy preocupado por jugar siete partidos, estamos acostumbrados, la evaluación del cansancio es muy importante. Los brasileños están bajo observación porque no han tenido mucho tiempo para trabajar y descansar. Hay que intentar evitar lesiones. El año pasado tuvimos un montón y lo aguantamos bien,.. Hay que convivir con esto. Con este calendario es normal tener lesiones".