REAL MADRID 3 - 1 STUTTGART

'Bobby' Endrick se casa con el gol en el Real Madrid tras ignorar a Vinicius y Mbappé: "Tiene huevos"

El brasileño se estrenó en Champions con un tanto producido en una contra que prefirió definir a pesar de que sus compañeros le pidieron el balón

Endrick, delantero brasileño del Real Madrid, celebra su gol ante el Stuttgart.

Endrick, delantero brasileño del Real Madrid, celebra su gol ante el Stuttgart. / JUANJO MARTIN / EFE

Denís Iglesias

Los números de Endrick son tan cortos como surrealistas. En apenas 20 minutos que ha jugado con la camiseta del Real Madrid lleva dos goles. Su efectividad es inusual para un jugador de su edad y más en un equipo donde tiene rivales por el puesto de la talla de Mbappé o Vinicius. Ambos se le quedaron mirando cuando en la jugada final del encuentro frente al Stuttgart condujo y definió una contra que culminó con un latigazo desde lejos. La solución más difícil de todas.

Ancelotti se deshace en elogios hacia Endrick

¿Qué habría hecho cualquiera en su lugar y posición? Pues cedérsela a los dos tótems sedientos de goles que le acompañaron en una galopada que solo podía terminar en gol. Se ofrecieron y se la pidieron, pero Endrick asumió que este ataque es suyo. Pocos tendrá al principio y quiere aprovecharlos. Acertó de lleno para encender a un Bernabéu que se había pasado todo el partido entre murmullos, que se oyeron más de la cuenta.

El templo blanco ha bajado los decibelios de la megafonía hasta el punto de que el himno de la Champions parece una sintonía cualquiera. Por suerte, hay jugadas como las de Endrick que cambian por completo la banda sonora de un encuentro que no dejó satisfecho a Ancelotti. El italiano recalcó que "quien piense que hay partidos fáciles es que no conoce esta competición y tampoco al Real Madrid".

Endrick, jugador del Real Madrid, celebra su primer gol en Champions.

Endrick, jugador del Real Madrid, celebra su primer gol en Champions. / MANU FERNÁNDEZ / AP

A Carletto solo le cambió el gesto cuando se le preguntó por Endrick. "Ha tenido coraje, porque era el último balón del partido. La mejor solución era aprovechar un contraataque en el que estaban tres contra uno. Él estaba convencido de marcar y lo ha hecho muy bien. Puede que haya escogido el camino más difícil, pero le ha salido genial", destacó el italiano sobre un futbolista que con esa definición lanzó un aviso al resto.

Superó a Raúl como el goleador internacional más precoz

Tanto Vinicius como Mbappé se quedaron mirándole y no le acompañaron de inmediato en una celebración que ya es historia. Con 18 años y 58 días, el atacante superó a Raúl González como el goleador más joven en la historia del Real Madrid en competiciones internacionales. Endrick, que sabe que parte desde la segunda línea, saltó la valla que separa al público del césped para abrazarse con la afición blanca y convertirse en su nuevo ídolo.

Hasta Umut Meler, colegiado de la contienda, entendió la euforia y no reflejó en el acta una amarilla que hubiera sido justa contra Endrick. Un movimiento pasional y natural, pero que altera el 'statu quo' que deberían liderar Vinicius o Mbappé.

Sin embargo, al máximo candidato al Balón de Oro no se le ve y el francés, aunque anotó, dispuso de muchas más ocasiones que Endrick para engordar su cuenta particular. "Endrick tiene huevos", dijo con sinceridad Ancelotti, quien prefiere quedarse con las notas positivas frente a las grises de un 3-1 que solo fue amplio al final. Precisamente, cuando entró en escena el delantero más letal del Real Madrid en lo que va de temporada.

Gol tras su boda: "Es valiente en todos los sentidos"

"Es capaz de hacer algo que nadie puede imaginar. Yo no pensaba que chutaría en esa situación. Tiene ese don, que es muy efectivo. No solo en los pocos minutos que ha jugado, también en los entrenamientos. Se ve que es un delantero especial, que tiene un tiro muy fuerte", se deshizo en elogios hacia él Carletto.

Al italiano le cambió el gesto en rueda de prensa cuando empezó a hablarse de su 'niño maravilla', que ya no lo es tanto, porque en la misma semana en la que se estrenaba en Champions con un gol anunciaba que se había casado con la influencer Gabriely Miranda. "En estos días ha demostrado ser muy valiente en todos los sentidos", bromeó Ancelotti.

Endrick y Gabriely Miranda, tras casarse.

Endrick y Gabriely Miranda, tras casarse. / INSTAGRAM

Es su compañera y su sombra, quien le sigue a todos lados, como varios miembros de una familia a la que sacado adelante Endrick a pesar de su corta edad. Para el recuerdo, la carta publicada en 'The Players' Tribune', dirigida a su hermano, donde reconocía el esfuerzo de su padre y su madre, quienes pasaron hambre e hicieron todo lo posible para que su hijo pudiese soñar. Ha pasado la fase REM. Su imaginación se ha hecho realidad del modo más inusual. Porque a diferencia de lo que ocurrió con Vinicius o Rodrygo, para Endrick no ha habido pasos intermedios.

Sir Bobby Charlton, el jugador favorito de Endrick

El delantero tiene una personalidad arrolladora, como demostró en el gol ante el Stuttgart, pero también en su estreno liguero frente al Real Valladolid. Lo hizo con un quiebro y definición que están solo a la altura de los arietes puros, algo de lo que ha carecido el Real Madrid en los últimos tiempos, con la salvedad de Joselu. Que Endrick dejase con el gesto torcido a Mbappé y Vinicius solo es una prueba más de su salvaje desarrollo.

"En la primera jugada que tuve se la pasé a 'Vini' y en la segunda jugada estaban todos cambiados de posición, por lo que pensé que la mejor opción era tirar a puerta. Y así fue: gol", afirmó con rotundidad el brasileño. Un jugador que escapa de las jerarquías y los tópicos, como cuando respondió que su futbolista favorito era Bobby Charlton. La respuesta generó todo tipo de 'memes' y le ha valido el mote de 'Bobby' en el vestuario. Es el fruto vivo de la rebeldía de Endrick. Cualquier otro habría traído a la conversación a alguno de los compañeros de quilates con los que juega.

Endrick prefirió viajar al pasado y destacar a un 'Sir' al que habrá visto en YouTube. Y de ser así, en una calidad cuestionable. Él quiere ser como los más grandes de la historia, aunque sean en blanco y negro. Solo así se explica que en la jugada del gol no optase por las tres opciones sencillas. Es decir, acercarse al área con un central que estaba fuera de posición. Asistir a Mbappé solo en la izquierda. O pasar a Vinicius, liberado en la derecha. Todos fueron espectadores de su gloria, que aspira a ser más perenne que efímera.