FÚTBOL

Rose, técnico del Leipzig: "Le he preguntado a Vermeeren por el Atlético"

Para el técnico alemán, "nos espera un estadio que estará hasta arriba y un equipo bien estructurado, que sabe defender bien"

El entrenador del Leipzig, Marco Rose / Kiko Huesca / | EFE

Fermín de la Calle

Marco Rose, técnico del Leipzig, compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante el Atlético (jueves 21:00) y comenzó hablando del rival que les espera mañana. "Nos importa la parte deportiva, no tanto el mercado de fichajes. El Atlético es nuestro reto y hay que fijarse en sus puntos fuertes tal y como corresponde a una competición como la Liga de Campeones. Pero nos fijamos en nosotros, confiamos en nosotros para empezar en este nuevo formato de la Liga de Campeones y queremos entrar con buen pie".

El ambiente del Metropolitano

Rose también habló del ambiente del Metropolitano, al que se enfrentarán en este inicio de la nueva Champions: "Es un estadio con un gran ambiente, muy emocional, con un entrenador muy apasionado y un equipo que toca muy bien el balón con varios sistemas. Es un partido de Champions y nos alegra tener un adversario de altura, será un reto importante y lo asumimos".

El técnico habló de la vuelta de Vermeeren al Metropolitano: "Hablamos con regularidad con él. No hay nada excepcional. Sólo tiene buenos recuerdos, es joven y quiere asumir responsabilidades. Está ilusionado por jugar aquí y demostrar el buen jugador que es. Está ilusionado por reencontrarse con el estadio y los aficionados, aunque también creo que ha encontrado su sitio en Leipzig. He hablado con Arthur, le pregunté un poco por el Atlético, pero tampoco me comentó nada que me sorprenda. Se vio todo en los primeros partidos ante Villarreal, Girona, Espanyol y Valencia. Te da una idea de lo que representa el Atlético y su entrenador".

Rose habló de las claves para ganar en el coliseo rojiblanco: "Tenemos que aceptar el ambiente y confiar en nuestra calidad. Hay que tener coraje y centrarnos en nosotros. Saber reaccionar bien. Nos espera un estadio que estará hasta arriba, un equipo bien estructurado, que sabe defender bien. Hay que mover bien el balón, tapar los espacios y teniendo en cuenta la calidad de Álvarez o Griezmann. Será un reto, pero hemos resistido en muchas ocasiones, es el primer encuentro y queremos llevarnos puntos. Queremos rendir al máximo y confiamos en nosotros.

Sesko, el peligro

Respecto a su equipo destacó el momento de Sesko: "Benjamin está en buenas condiciones, con su selección marcó tres goles y eso para un delantero es importante. Es muy joven y estamos trabajando con él. Esperemos que siga con su racha". También se refirió a Openda, "siempre es un peligro, es muy difícil marcarle y rendirá a un alto nivel. Conseguirá marcar tanto en Bundesliga como en Champions", y confirmó que Orban jugará. 

Pulsa para ver más contenido para ti

Advirtió que este Leipzig "es muy competitivo. Y hay que demostrarlo en cada partido. Este verano no se fueron tantos jugadores, no hubo muchas bajas y hemos enriquecido la plantilla con jugadores nuevos. Hay jugadores con mucha experiencia y ayudan a los jóvenes. Somos muy competitivos y estamos preparados para disputar la Liga de Campeones. Tenemos que seguir haciendo grupo". Y terminó hablando de las expectativas para esta Champions de su equipo: "Somos un club que en los últimos cuatro o cinco años siempre hemos pasado la fase de grupos. Ahora tenemos un nuevo formato, con cuatro o cinco partidos alguno ya se habrá clasificado y veremos cómo afrontan esos encuentros porque habrá que alternar con las ligas locales. En principio, estamos ilusionados y lo viviremos, una vez pase podremos decir si es más fácil o más difícil".

Pulsa para ver más contenido para ti