Fútbol. CD Badajoz

«Solo debemos pensar en ganar»

Álex Herrera, capitán y voz respetada dentro del vestuario del Badajoz, atraviesa su tercera etapa como blanquinegro con la ilusión y las ganas intactas a pesar de todo lo que rodea al club

Álex Herrera, en un lance del encuentro ante el Azuaga

Álex Herrera, en un lance del encuentro ante el Azuaga / Jota Granado

Alberto Aranda

Si hay una voz autorizada dentro del vestuario del nuevo Badajoz, esa es la de Álex Herrera. El lateral zurdo pacense afronta durante la presente campaña su tercera etapa como blanquinegro en la que desde su llegada se ha erigido como capitán y uno de los hombres fuertes del vestuario por conocer de primera mano lo que significa el Badajoz.

«Sé que soy un afortunado por poder volver a mi casa y a mi club. Me siento con la ilusión de un chico de 20 años y trataré de hacer las cosas lo mejor posible y de aportar mi granito de arena», confiesa el futbolista.

El cariño que la parroquia del Nuevo Vivero siente por Álex Herrera quedó demostrado, si es que hacía falta, el pasado sábado. Al ser sustituido ante el Azuaga, abandonó el campo por la zona más alejada a los banquillos y se llevó un auténtico baño de masas por parte de la afición, algo que Herrera ha catalogado como «un sentimiento especial» hacia él.

En esta nueva etapa, su rol en el club ha cambiado. El capitán blanquinegro asegura que intenta transmitir «a un grupo joven como el nuestro lo qué es el Badajoz. Muchos de los chicos se han criado en la cantera y saben que esta afición es exigente que si lo das todo lo recompensa».

Precisamente por la precocidad existente en el grueso de la plantilla del Badajoz podría suponer un problema mayor todos los escándalos extradeportivos que atacan desde años a la entidad pacense. Herrera, con experiencia previa en una desaparición, confiesa que, cuando saltó la noticia sobre la petición de liquidación del club por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, algunos compañeros le preguntaron sobre este tema. En palabras del propio jugador, confesó que «por desgracia, lo más probable es que se vivan sucesos así durante el año», pero que la solución pasa por «abstraerse de lo ajeno y centrarse en ganar para que la gente se olvide de lo extradeportivo».

Quién le quitó hierro al asunto a la primera oportunidad que tuvo fue Luis Oliver Sierra. Álex Herrera define al preparador maño como «un entrenador que apela a lo psicológico» y que «se complementa muy bien con Nico Medina». Además, el futbolista también comenta que el mensaje de que más que futbolistas los jugadores de la plantilla blanquinegra eran soldados «ha calado muy bien en el vestuario».

El Badajoz buscará su tercera victoria consecutiva el próximo sábado ante el Llerenense. Aunque en todas las quinielas está el Extremadura como favorito, el lateral zurdo no descarta a los de la Campiña como posibles candidatos a estar en los puestos altos de la tabla. «Sabemos que será un rival complicado. También por el contexto que los rodea, con Juan García como entrenador y Juan Carlos Román como segundo, que vendrá con ganas de reivindicarse, pero jugamos en casa y vamos a sacarlo como sea», aseguró.