Motociclismo

El español Arón Canet suma una nueva 'pole' y bate el récord absoluto en Moto2

El líder del mundial, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro) acabó en la séptima posición y su rival más directo del campeonato, el español Sergio García Dols (Boscoscuro), lo hizo en el undécimo puesto

Arón Canet en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Moto2.

Arón Canet en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Moto2. / EP

EFE

El español Arón Canet (Kalex) ha sumado una nueva 'pole position', la decimosexta de su carrera deportiva, undécima de Moto2, además de establecer un nuevo récord absoluto en la clasificación oficial para el Gran Premio de la Emilia Romaña de Moto2.

Canet batió su propio récord absoluto, establecido en 1:35.154, al rodar en 1:34.935, para acabar por delante del estadounidense Joe Roberts (Kalex) y de los italianos Tony Arbolino (Kalex) y Celestino Vietti (Kalex).

El líder del mundial, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro) acabó en la séptima posición y su rival más directo del campeonato, el español Sergio García Dols (Boscoscuro), lo hizo en el undécimo puesto.

Prácticamente todos los pilotos de Moto2 salieron en 'pelotón' a la primera clasificación con la intención clara de intentar conseguir uno de los cuatro primeros puestos que daban el pase a la segunda y definitiva y con algunos pilotos 'importantes' como referentes.

Tal era el caso del español Alonso López (Boscoscuro), el brasileño Diogo Moreira (Kalex), el turco Deniz Öncü (Kalex) o el italiano Dennis Foggia (Kalex) y el surafricano Darryn Binder (Kalex), entre otros.

Y fue Alonso López la primera referencia de esa clasificación con un tiempo de 1:35.811, que poco después superó el italiano Dennis Foggia al rodar en 1:35.706 en su primer vuelta y 1:35.682 en la segunda, por lo que se iban cumpliendo 'a rajatabla' las previsiones de los favoritos.

El siguiente líder fue otro de los candidatos de la categoría, el brasileño Diogo Moreira, que paró el cronómetro en 1:35.534, cuando todos los pilotos hacían su primera y única entrada en talleres y en la salida sorprendía el australiano Senna Agius (Kalex), que se situaba líder con un tiempo de 1:35.398.

Alonso López no defraudó en su segunda salida a pista, en la que ascendió hasta la tercera posición en su primera vuelta rápida y con 1:35.483 en su siguiente giro se puso segundo tras Agius, pero a ambos los superó el italiano Dennis Foggia con 1:35.385.

Pero prácticamente con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta sorprendió el rendimiento del neerlandés Zonta Van de Goorbergh, quien con 1:35.351 se puso líder, mientras que Diogo Moreira, que iba en vuelta rápida, se caía en la curva seis.

Así, lograron el pase a la segunda clasificación Zonta Van den Goorbergh, Dennis Foggia, Senna Agius y Alonso López.

El italiano Tony Arbolino, nada más salir a pista ya dejó claras sus intenciones al batir el récord absoluto de la categoría con un tiempo de 1:35.111, perseguido por el español Arón Canet y el británico Jake Dixon, pero esa no iba a ser la última vuelta rápida del transalpino, quien muy crecido en su rendimiento rompió la barrera del minuto y 35 segundos al rodar en 1:34.945.

Tras el pertinente paso por los talleres para montar neumáticos nuevos, última salida a pista de todos los pilotos y el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) fue el primero en rebajar en sus parciales el récord de Arbolino, pero falló en los dos últimos y acabó parando el crono en 1:35.284, que le situaba cuarto.

El siguiente intento de batir a Tony Arbolino lo protagonizó el también italiano Celestino Vietti, que se quedó a 27 milésimas de segundo de su compatriota con un tiempo de 1:34.972, pero quien sí logró su objetivo fue el estadounidense Joe Roberts (Kalex), que rodó en 1:34.939.

No le duró mucho la alegría al americano, pues por detrás de él también estaba rodando en parciales de vuelta rápida Arón Canet, quien por apenas cuatro milésimas de segundo se puso líder con 1:34.935, que era nuevo récord absoluto del circuito.

La primera línea de la carrera de Moto2 la formarán Arón Canet con Joe Roberts y Tony Arbolino; en la segunda estarán Celestino Vietti, Jake Dixon y Fermín Aldeguer, con Ai Ogura, Zonta Van den Gooerbegh y Dennis Foggia en la tercera, y Senna Agius, Sergio García Dols y Albert Arenas en la cuarta línea de la formación de salida.