MotoGP

'Pecco' Bagnaia logra la 'pole position' y un nuevo récord absoluto

Marc Márquez, estuvo entre los más rápidos de los entrenamientos libres -cuarto-, aunque en un final no demasiado afortunado de esa sesión, se fue por los suelos en la curva catorce

EFE

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) ha logrado su vigésima 'pole position' de MotoGP y un nuevo récord absoluto del circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático en la clasificación oficial para el Gran Premio de la Emilia Romaña de la categoría.

Bagnaia rodó en 1:30.031, nuevo récord absoluto con el que superaba su anterior mejor marca, establecida en 1:30.286, superando por varias décimas de segundo al español Jorge Martín y a su compatriota Enea Bastianini, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici GP24.

Marc Márquez, estuvo entre los más rápidos de los entrenamientos libres -cuarto-, aunque en un final no demasiado afortunado de esa sesión, se fue por los suelos en la curva catorce, al perder adherencia la rueda delantera de su Ducati y cuando su hermano Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP23) iba siguiendo su estela, si bien el ocho veces campeón del mundo pudo recuperar su moto y regresar rápidamente a talleres para rematar los daños antes del inicio de la segunda clasificación.

Una de las novedades en la primera clasificación fue la ausencia del español Alex Rins (Yamaha YZR M 1), quien con muchas molestias físicas como consecuencia de un proceso febril, y tras consultar con el Director Médico del campeonato, el doctor español Ángel Charte, decidió no disputar la misma ni concluir el gran premio italiano.

En esa primera clasificación, tampoco estuvo muy afortunado Álex Márquez, quien protagonizó una caída antes de cumplirse el ecuador de la misma y pudo regresar corriendo a su taller para subirse a la segunda moto, si bien el rendimiento del doble campeón del mundo español no le permitió optar a una de las dos plazas que daban acceso a la segunda clasificación.

Quienes sí lograron ese objetivo fueron el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), en tanto que se quedaron fuera pilotos como el australiano Jack Miller (KTM RC 16) o los españoles Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), Joan Mir (Honda RC 213 V) o Augusto Fernández (Gas Gas RC 16), que como Álex Márquez sufrió una caída sin consecuencias.

Jorge Martín fue la primera referencia clara en la segunda clasificación 1:30.904, superado poco después por 'Pecco' Bagnaia, que lo batió por 25 milésimas de segundo con un registro de 1:30.879.

Ese primer ataque al tiempo en la clasificación resultó muy intento pues el registro del italiano lo batió Pedro 'Tiburón' Acosta (Gas Gas RC 16) y casi de inmediato Jorge Martín estableció un nuevo récord absoluto al rodar en 1:30.245, mientras por delante de él, por segunda vez en la mañana, se iba por los suelos el español Marc Márquez en la curva tres.

Primer paso por los talleres de todos los pilotos para cambiar de neumático y en el caso de Marc Márquez para reparar los daños, y en la segunda salida a pista 'abortó' su primer intento con la segunda moto, al no estar reparada la primera.

Marc Márquez esperó a que todos sus rivales saliesen a pista para salir en solitario con apenas cuatro minutos de sesión por delante e intentar mejorar su marca personal, pero tuvo que desistir de su empeño y, a la postre, acabó en la séptima posición, desplazado de la segunda línea -sexto-, por el italiano Marco Bezzcchi.

Y 'Pecco' Bagnaia, también en solitario y en el último minuto, estableció un nuevo récord absoluto del trazado con 1:30.031, que batía la vuelta de Martín en algo más de dos décimas de segundo, 214 milésimas.

Pulsa para ver más contenido para ti

La primera línea fue para Bagnaia, Martín y Bastianini, con Brad Binder, Pedro Acosta y Marco Bezzecchi en la segunda, Marc Márquez, Maverick Viñales y Fabio Quartararo en la tercera, y Franco Morbidelli, Aleix Espargaro y Miguel Oliveira en la cuarta.

Pulsa para ver más contenido para ti