"ESTOY MUY TRISTE"

Flick, tras la grave lesión de Ter Stegen: "¿Un recambio? No me gusta esta pregunta después del partido"

"Será una lesión grave, lo ha sentido, lo habéis podido ver", reconoce el entrenador azulgrana

Hansi Flick.

Hansi Flick. / EFE

"Es un accidente del fútbol. Lo tenemos que aceptar. Ya nos pasó con Marc Bernal". Así, resignado y “triste”, abordó Hansi Flick la grave lesión de Ter Stegen, que le dejará durante toda la temporada sin su portero titular. Pero ni eso modifica su actitud ante la adversidad.

Antes de ganar en La Cerámica tenía el técnico siete bajas; ahora, y tras el 1-5, ya son ocho. "Tenemos que esperar, veremos…", dijo Flick con prudencia aguardando el diagnóstico definitivo de los médicos. "Será una lesión grave, lo ha sentido, lo habéis podido ver", añadió el entrenador azulgrana.

“Hay que aceptarlo, no es fácil. También tuvimos la lesión de Bernal. Es duro, pero tenemos suficientes jugadores. Hemos de cuidar a los futbolistas que tenemos. Estamos muy orgullosos con el equipo que tenemos", ha añadido Flick, lamentando esta ausencia porque "Marc es un jugador clave" para el Barça.

Esas fueron sus primeras palabras en el flash televisivo con DAZN. Luego, en la sala de prensa del estadio de La Cerámica, y al ser preguntado si el club buscaría una alternativa en el mercado de porteros que están libres (Keylor Navas, Edgar Badía, el polaco Szczesny, que se ha retirado en agosto), el tono de voz de Flick se modificó. No pensaba entonces en el contundente 1-5 al Villarreal sino en el vacío que dejá esa lesión de su compatriota.

"¿Un recambio para Ter Stegen? No me gusta esta pregunta después del partido. Primero hay que ver lo que pasa con Marc, es nuestro capitán", aseguró el entrenador azulgrana, quien recalcó que en ese momento no había podido hablar con su portero. Y capitán.

"Esta victoria es cien por cien para Marc. Es una persona muy especial para nosotros. Es el capitán, siempre está ayudando, tanto dentro como fuera del campo"

Raphinha

— Delantero del Barça

"Estoy muy triste con lo que ha pasado. Entiende que no quiera responder esta pregunta", le dijo luego Flick con extrema educación al periodista. "Esta victoria es cien por cien para Marc. Es una persona muy especial para nosotros. Es el capitán, siempre está ayudando, tanto dentro como fuera del campo", admitió Raphinha, quien firmó dos de los cinco tantos del Barça.

VILLARREAL / FC BARCELONA

Villarreal - FC Barcelona. / EFE

Otro dos llevaban la firma de Lewandowski, el Pichichi de la Liga con seis tantos en seis jornadas. Mucho ha cambiado el paisaje para el delantero polaco. De los días de tensión con Xavi, quien llegó a pedir la salida del ‘nueve’, a los momentos de felicidad con Flick. "Esta temporada buscamos más pases o centros al área y como delantero es mi zona, puedo hacer muchas cosas. Jugamos para el equipo y ganamos 1-5", dijo Lewandowski sin citar a ningún entrenador en concreto. Tampoco hacía falta.

"Esta temporada buscamos más pases o centros al área y como delantero es mi zona, puedo hacer muchas cosas. Jugamos para el equipo y ganamos 1-5"

Lewandowski

— Delantero del Barça

Y Marcelino, que sufrió el vendaval ofensivo del Barça, no tiene dudas. “Es un equipo perfectamente definido. Es un equipo que sin balón arriesga mucho, va a la presión a campo contrario, deja muchos metros a la espalda”, recordó el técnico del Villarreal, indicando que atacaron bien esos espacios. Así llegó el único gol válido y tres que fueron anulados por fuera de juego, según verificó el VAR. “Con balón, y teniendo a la presión, te atraen para atacar. Utiliza el ataque y el contraataque. Ha añadido a una versión que antes recuperaba para poseer y ahora recupera para contraatacar. Lo hace francamente bien, resulta muy atractivo”, dijo Marcelino con admiración.