FÚTBOL | LALIGA

El Real Madrid alcanza el año imbatido en Liga y apunta al récord del Barça de Valverde: "Queremos estar toda la temporada sin perder"

La última vez que los blancos perdieron en el campeonato doméstico fue el 24 de septiembre de 2023, en el derbi de la jornada 6 ante el Atlético de Madrid

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Vinicius ante el Espanyol. / EP

A los jugadores del Real Madrid les cuesta recordar cuando fue la última vez que perdieron en Liga. Con la goleada ante el Espanyol, el equipo de Carlo Ancelotti cerró una 'Liga imbatido', al alcanzar las 38 jornadas consecutivas sin ser derrotado. 28 victorias y 10 empates conforman ese particular campeonato que se inició en la jornada 7 de la pasada temporada y que los blancos han conseguido mantener hasta la sexta de la siguiente, como poco.

 "Queremos estar toda la temporada sin perder", avisaba Rodrygo en la noche de este sábado tras finalizar el partido ante el Espanyol. Saben los jugadores que este martes se cumplirán 365 días desde la última derrota, y pretenden seguir alargando esa dinámica. Ese día, el Madrid recibirá al Alavés y, si ganan, llevarán su particular racha hasta más allá del año.

Ese es el objetivo antes de visitar, precisamente, el campo en el que se produjo la última derrota. El domingo 29, los blancos se medirán con el Atlético en el Metropolitano, donde en la jornada seis de la temporada 2023/2024 fueron superados por el equipo de Simeone, que se impuso por 3-1 en el derbi madrileño.

28 victorias y 10 empates

Desde aquel día, los blancos suman 28 victorias y 10 empates, con un balance de 89 goles a favor y 23 en contra. Ya han igualado a la Real Sociedad de los ochenta, que alcanzó también los 38 partidos imbatida pero con un balance ligeramente peor: 22 victorias y 16 empates. Y ahora apuntan al récord absoluto, en manos del Barcelona.

Vinicius celebra su gol ante el Espanyol. / AP

En 2018, el equipo que por aquel entonces entrenaba Ernesto Valverde encadenó 43 partidos sin perder, con un balance inalcanzable ya, puesto que la cuenta paró en 34 victorias y nueve empates. Pero el número total de choques sin perder sí que continúa siendo alcanzable.

Solo pierde con el Atlético

Para ello, el Madrid deberá seguir imbatido en los próximos nueve partidos de Liga. Un camino en el que aparecen rivales de mucha entidad, empezando por el ya mencionado derbi de la jornada ocho. En la jornada 11 recibirá la visita del revitalizado Barça de Hansi Flick. Y por el camino, visitará plazas hostiles como Vigo o Valencia.

De seguir sin perder, podría igualar el récord de los azulgrana en la jornada 15, en la que recibe al Getafe en el Bernabéu. Y de ganar ahí, viajaría a Girona con el objetivo de alcanzar su 44ª jornada imbatido, algo nunca visto en la historia de LaLiga.

No parece, de cualquier manera, un imposible para el equipo de Ancelotti. En el periodo que va desde el inicio de la temporada pasada hasta la actualidad, el Madrid solo ha perdido dos partidos, ambos precisamente ante el Atlético de Madrid.

El equipo blanco perdió con los rojiblancos en el mencionado partido de la primera vuelta de LaLiga y también en la Copa del Rey, en un agónico partido de octavos que se decidió en la prórroga (4-2).

Pulsa para ver más contenido para ti

Por otro lado, y aunque no cuente para esta particular estadística, el Madrid suma 14 partidos seguidos sin conocer la derrota en Champions. De hecho, la Decimoquinta llegó tras 13 partidos en los que se sumaron ocho victorias y cinco empates. Y esta temporada ha empezado también con victoria, ante el Stuttgart.

Pulsa para ver más contenido para ti