YA SE LESIONÓ EN EL 2020

Ter Stegen podría tener roto el tendón rotuliano de su rodilla derecha y se despediría de la temporada

El público, respetuoso y consciente de lo que estaba ocurriendo, dedicó una cariñosa ovación hacia el meta alemán, consolado también por Marcelino

El portero del Barcelona, Marc-Andre ter Stegen, es retirado del terreno de juego en camilla tras sufrir una lesión. / AP

Acababa de firmar Marc André Ter Stegen una parada descomunal en el último suspiro de la primera mitad ante el disparo de Pepé. Y esa mano derecha envió el balón al saque de esquina a favor del Villarreal. Sacado el córner desde la banda izquierda del ataque se elevó el meta alemán y se quedó con la pelota en las manos. Pero al caer su rodilla derecha se quebró de tal manera que tuvo que abandonar el partido, siendo sustituido por Iñaki Peña con el 1-2 en el marcador en ese momento. Ganó el Barça (1-5), pero perdió a Ter Stegen, tal vez para toda la temporada.

En esa rodilla, la derecha, ya ha sido operado hasta en dos ocasiones: agosto 2020 y mayo 2021. Ahora, el Barça queda a la espera del diagnóstico definitivo que ofrezcan los médicos del club, mientras el portero no paraba de pegar gritos de dolor en el césped cuando estaba a punto de concluir la primera mitad. Esa rodilla se le giró de manera inesperada haciendo llorar, y de forma desconsolada, al meta alemán.

Camino del quirófano

Las primeras informaciones, según 'La TDP' de Catalunya Ràdio, indican que sufriría una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, de la que ya había sido operado dos veces. Si se confirman esas pruebas que se les están haciendo en el hospital, Ter Stegen podría perderse toda la temporada, tal y como le ocurrió a Marc Bernal, quien sufrió una grave lesión en la rodilla en Vallecas.

"Tenemos que esperar, pero tiene mala pinta la lesión. Ya se ha visto cuando ha caído", ha dicho Flick, quien se encuentra ahora con el dilema de decidir si se ficha a otro portero o se mantiene, de momento, la confianza en Iñaki Peña, el guardameta suplente, junto a Astralaga y Kochen, los porteros del filial.

Abandonó en silla de ruedas el hospital

"Es un día triste, parece ser que va por ahí", ha asegurado Joan Laporta, el presidente del Barcelona, a los periodistas cuando abandonaba el estadio en referencia a la rotura del tendón rotuliano sin poder disfrutar de esa impactante goleada sobre el Villarreal. Volverá el equipo en avión a Barcelona tal y como hicieron el viaje de ida. Todos, excepto el meta alemán, que usará otra vía porque se quedó en observación en el hospital de Castellón donde ha pasado las pruebas médicas.

Abandonó esa clínica en silla de ruedas mientras sus compañeros ya volaban hacia Barcelona. Viajó, acompañado por De la Fuente, técnico de porteros del Barça, y otros miembros del club en un vehículo de carácter privado. Iba digiriendo en silencio la gravedad de esa lesión en su rodilla derecha, consciente de que necesitará muchos meses (como mínimo ocho) para recuperarse.

"Es díficil hablar de Marc. Ahora está en el hospital. Es difícil hablar de él", ha dicho Lewandowski, autor de dos de los cinco goles que anotó el Barça en La Cerámica. Arrastra el portero esos problemas en la rodilla derecha desde inicios de 2020. Apostó primero por un tratamiento conservador, pero meses después tuvo que pasar por el quirófano en Suecia en las manos del doctor Hakan Alfredson. Ahora, el Barça debe decidir donde se debe operar Ter Stegen.

Se marchó Ter Stegen en la camilla con lágrimas en los ojos, temiéndose lo peor, consciente de que su lesión en la rodilla tiene muy mala pinta. El portero se tapaba los ojos con ambas manos, mientras los jugadores del Barça y del Villarreal se echaban las manos a la cabeza asustados por todo lo que estaban viendo.

Ovación de La Cerámica

El público, respetuoso y consciente de lo que estaba ocurriendo, dedicó una cariñosa ovación hacia el meta alemán, consolado también por Marcelino, el técnico del Villarreal. En el palco, Joan Laporta, el presidente azulgrana, se quedó sin palabras, al igual que Deco, el director deportivo, y Bojan, el miembro de la comisión deportiva. 

Pulsa para ver más contenido para ti

Pedri intentaba animar a sus compañeros para acabar la primera parte sin dejarse llevar por el impacto emocional que suponía ver a su portero abandonar en camilla, y llorando, el césped, temiendo volver a entrar durante mucho tiempo en la enfermería. Ya fue operado de esta rodilla en mayo de 2021 después de arrastrar problemas físicos durante esa campaña.

Pulsa para ver más contenido para ti