FÚTBOL

Ancelotti: "Sentarme 300 veces en el banquillo del Real Madrid no es un milagro, pero casi"

El italiano confirmó que Carvajal no estará ante el Alavés, que Bellingham está disponible y que "habrá rotaciones"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofrece una rueda de prensa después del entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofrece una rueda de prensa después del entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. / EFE

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Nueva comparecencia de Carlo Ancelotti ante los medios de comunicación, en este caso en la previa del encuentro que disputarán este martes a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu Real Madrid y Alavés. El técnico italiano indicó que "estamos empezando a tener una buena dinámica. Y las cosas van a ir mejorando en los próximos partidos. Estoy convencido".

300 partidos en el Madrid

Carletto cumple 300 partidos en el banquillo del Real Madrid algo que celebra con cierta incredulidad: "He tenido la suerte de dirigir a grandes clubes y en el Milan además he sido jugador. Por eso le tengo un cariño especial. Pero tengo la suerte de cumplir 300 partidos en el mejor club del mundo, el Real Madrid. Y eso es algo especial. Sentarme 300 veces aquí no es un milagro, pero casi".

El técnico hizo un repaso de la enfermería y anunció que habrá rotaciones: "Jude sufrió un golpe en el hombro que tenía dañado el año pasado, pero no le ha afectado y ha recuperado bien. Está disponible y puede jugar. Carvajal necesita más días para recuperarse del golpe que sufrió y contaremos con él para el domingo. Ceballos está recuperando bien, bastante rápido. Tiene buenas sensaciones y está en el buen camino. Y Camavinga esperamos que entrene desde el jueves, porque el miércoles daremos fiesta y si lo hace, estará disponible para jugar el domingo".

Sobre las rotaciones advirtió que "es momento de rotar. Hay jugadores que han rotado como Vincius o Mendy y tienen más oportunidad de jugar este martes. ¿Mbappé? Ya lo veréis mañana". Preguntado por Endrick, del que amnunció que sería titular en algún partido de este ciclo, apuntó: "Mañana lo decidiré. La posición de Endrick es bastante clara, pero ha jugado como extremo y lo hace bien porque trabaja y está motivado. Es un delantero centro, pero puede jugar en banda. El juego por dentro lo hace bien y puede aprovechar jugando ahí. Hablo con todos los jugadores y Endrick entiende que debe ser paciente. Ve que está con los mejores delanteros del mundo y está ganando muchas posiciones porque su profesionalidad es muy alta y es muy maduro. Creo que está muy bien y estamos encantados con él".

Sin identidad y con muchos sistemas

Ancelotti confesó que le llama la atención que 17 de los 18 goles que ha marcado el Madrid hayan llegado en la segunda parte: "Me llama la atención y los hemos hablado con los jugadores. Creo que los rivales bajan en la segunda parte la intensidad de la defensa y buscamos los espacios. Es un dato bastante llamativo". Preguntado por el año que va a cumplir el equipo sin perder, hizo la siguiente reflexión: "Lo que llama la atención es que el Real Madrid en estos años no ha tenido solo una identidad. Ha hecho cosas defendiendo bien, con transiciones rápidas o manejando el balón. No tener una identidad clara hace pensar que no tenemos un sistema de juego. Y en realidad lo que ocurre es que tenemos muchos".

Sobre su cansancio ante tantos partidos y este calendario asfixiante, el italiano confesó que él no se cansa del fútbol: "No tengo fecha de retirada. Estaré hasta que me guste hacer este trabajo y me gusta. Yo puedo tener un cansancio mental, y no lo tengo para nada, aunque es verdad que hay presión y responsabilidad. Pero esto me encanta tenerlo. De momento no tengo fecha de caducidad. Me encantaría seguir aquí para muchos años". Y terminó acordándose de los lesionados de gravedad de esta jornada: "Me da mucha pena que se lesionen jugadores como Ter Stegen, uno de los mejores porteros del mundo, o Rodri. De momento no podemos hacer muchas cosas, pero por lo menos el mundo del fútbol tiene que hacer una reflexión".