Incidente en LaLiga

El hincha que lanzó el vaso al árbitro en el RCDE Stadium no es socio del Espanyol

 Horas después del incidente, el aficionado se puso en contacto con el club reconociendo su irresponsabilidad

Quintero González señala al hincha que le lanzó un vaso este jueves en el RCDE Stadium.

Quintero González señala al hincha que le lanzó un vaso este jueves en el RCDE Stadium. / EP

Raúl Paniagua

La derrota del Espanyol ante el Villarreal (1-2) vino acompañada en la noche del jueves de un triste episodio que ha dejado al club perico en una situación complicada. Un seguidor con la camiseta blanquiazul lanzó un "vaso de plástico de tamaño medio y lleno de líquido" al árbitro Quintero González, que lo identificó y señaló inmediatamente. Aunque el hincha intentó escapar fue detenido rápidamente por las fuerzas de seguridad. Horas después del incidente, el aficionado se puso en contacto con el club reconociendo su irresponsabilidad. El infractor, de 39 años, fue socio del Espanyol, pero ya no lo es en la actualidad, según apuntaron La Grada y la COPE. 

Con más de 23.000 pericos en el estadio en otra notable entrada en el RCDE Stadium, resulta doloroso que la actitud de un energúmeno empañe el comportamiento del resto de afición de club perico, que se enfrenta ahora a una posible sanción. "Espero que no nos cierren el campo", aseguró Manolo González poco después de concluir el choque. El vaso con Coca Cola lanzado por el seguidor impactó en el pecho del árbitro andaluz cuando entraba en el túnel de vestuarios. Quintero recogió con detalle el episodio en el acta. Al menos, no sufrió lesiones importantes y la comunicación con las fuerzas de seguridad resultó eficiente y satisfactoria. 

Varios supuestos

Si el Comité de Disciplina considera muy grave el episodio, la multa podría ir desde los 18.000 a los 90.000 euros además del cierre total de Cornellà-El Prat. Si solo se considera grave supondría una multa de hasta 6.000 euros y clausura parcial de las instalaciones deportivas por un partido, apercibiéndole con la clausura total en caso de reincidencia.

Según el exárbitro Xavier Estrada Fernández, la sanción puede ser contundente. "Los hechos son lamentables. Creo y preveo que tengan un cierre del estadio y mínimo dos partidos de sanción. Hay un hecho que ocurrió en Lleida el año pasado, que tuvo un suceso parecido y fueron dos encuentros. Mínimo serán dos", dijo el excolegiado en 'El Desmarque'. Las dos próximas citas en casa de los pericos tendrán lugar contra el Mallorca (5 de octubre) y el Sevilla (el día 27). 

El seguidor recibirá una sanción económica y se le prohibirá la entrada al estadio. Ahora toca esperar el informe completo de los Mossos y la determinación de los comités. El club confía en que la sanción no pase de una multa y un apercibimiento de cierre, pero también prepara su defensa ante un posible castigo más severo