Fútbol

Las tres opciones de Ancelotti para sustituir a Mbappé en el derbi contra el Atlético

La baja del francés para el partido contra el Atlético abre un abanico de opciones para el frente ofensivo del Real Madrid

Penúltimo entrenamiento del Madrid antes del derbi

Agencia ATLAS / Foto: EFE

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

Debía ser el primer gran partido en España de Kylian Mbappé como futbolista del Real Madrid, tras su debut con gol en la Supercopa de Europa. Pero no lo será. El físico frenó el martes al delantero francés, que se retiró del partido contra el Alavés con molestias que derivaron en una lesión que le deja fuera del derbi de este domingo contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Según informó el club blanco, Mbappé sufre una "lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda", una dolencia que la mantendrá unas tres semanas de baja.

El objetivo de Mbappé, por tanto, se sitúa ya en el que sería su primer clásico, el del sábado 26 de octubre. El derbi madrileño tendrá que verlo por la televisión, lo que a su vez abre en la alineación de Carlo Ancelotti el hueco que estaba reservado para él. En circunstancias normales, seguramente Brahim Díaz sería la primera opción del entrenador italiano, pero el hispanomarroquí también está lesionado y en su caso por mucho tiempo, dado que no se le espera hasta mediados de diciembre.

Con Bellingham, Rodrygo y Vinicius como hombres fijos, Ancelotti tiene tres alternativas principales para cubrir la ausencia de Mbappé, en función de los riesgos que quiera asumir. Básicamente, 'Carletto' debe decidir si suma un centrocampista más, apuesta por otro mediapunta u optar por un relevo natural, de delantero por delantero.

Opción A: Arda Güler

Sobre el papel, Arda Güler es quien tiene más opciones de formar parte del once titular en el Metropolitano. El turco ha ganado galones este inicio de curso, tras cerrar la pasada temporada, su primera en el Real Madrid, con un bagaje de apenas 373 minutos, según los registros de Bdfutbol.com. Este año, en cambio, ya suma 257 y ha participado en todos los partidos de la temporada salvo en uno.

Acumula además tres titularidades, dos en lugar de Bellingham y una, la del sábado pasado, por Vinicius. Sus buenas prestaciones en estos partidos le colocan en la 'pole', a priori en un esquema en el que Güler cubriría el costado derecho del centro del campo, pasando Rodrygo a la delantera junto a Vini.

Opción B: Modric

La opción más conservadora de cuantas tiene a su disposición ahora mismo Ancelotti, dado el precario estadio de Camavinga tras su lesión, pasa por apostar por su capitán. Luka Modric aportaría más empaque al centro del campo y contribuiría a darle mayor fluidez al juego, aunque la intensidad del Atlético amenaza con pasarle por encima, dada su veteranía y su falta de rodaje en este arranque de curso.

Si Modric fuera el elegido por Carletto, lo previsible sería que formara pareja con Tchouaméni en el doble pivote. En esta hipótesis, sería Valverde el que caería a la banda derecha, si bien el uruguayo y el croata podría intercambiar sus roles, incluso durante el transcurso del partido. De nuevo, el ataque estaría formado por la pareja Rodrygo-Vinicius.

Opción C: Endrick

"Endrick va a ser titular en uno de los próximos partidos", dijo Ancelotti hace una semana, minutos después de ensayar con el delantero brasileño en el once en un entrenamiento. Sin embargo, ni ante el Espanyol ni ante el Alavés, dos partidos a priori propicios, tuvo la oportunidad de salir de inicio por primera vez desde que viste de blanco. La lesión de Mbappé le abre una oportunidad.

El suyo sería el recambio más natural, delantero por delantero, sin necesidad de retocar el resto del once habitual. Sin embargo, el derbi del Metropolitano parece una cita demasiado exigente como para hacer debutar como titular a un chico de apenas 18 años, todavía en adaptación al fútbol europeo pese a su espectacular ratio de dos goles en 47 minutos de juego. A priori, está llamado, un día más, a esperar su oportunidad en el banquillo.