ATLÉTICO - REAL MADRID

Paran el derbi entre el Atlético y el Real Madrid por el lanzamiento de objetos contra Courtois

Busquets Ferrer decidió frenar el encuentro en el minuto 68 después del lanzamiento de mecheros: se reanudó 15 minutos después

Koke habla con los seguidores atléticos del Fondo que estaban lanzando cosas a Courtois.

Koke habla con los seguidores atléticos del Fondo que estaban lanzando cosas a Courtois. / AP

Denís Iglesias

El derbi entre el Atlético y el Real Madrid ha sido suspendido por el lanzamiento de objetos desde el fondo sur contra Courtois, portero del conjunto blanco. Los hechos empezaron en el minuto 68, cuando empezaron a caer diferentes elementos en el campo del Metropolitano que obligaron a intervenir a Busquets Ferrer, colegiado del encuentro. En un primer momento, el árbitro trató de hablar con el delegado, pero ante la insistencia de los lanzamientos el duelo, que marchaba con 0-1 favorable el Real Madrid, fue suspendido "por diez minutos", según se anunció desde la megafonía.

El primero de los lanzamientos se produjo después del gol de Militao. El brasileño anotó de volea un centro de Vinicius. Durante la celebración cayó el primero de los mecheros. El juego continuó durante un par de minutos, hasta que Busquets Ferrer recibió el segundo objeto que fue arrojado en las inmediaciones del área de Courtois. Los jugadores del Atlético intentaron mediar sin éxito con su afición. Koke, capitán rojiblanco, que ingresó en el encuentro en la segunda mitad, fue, junto a Simeone, quien trató de calmar las aguas revueltas.

Hasta el tanto del Real Madrid, el derbi había transcurrido con normalidad. Los cánticos eran los que podían darse en cualquier encuentro y el odio previo de anteriores citas quedó amordazado por el riesgo de sanción que volvió a estar en el aire por el lanzamiento de objetos. El encuentro se reanudó tras un cuarto de hora parado y lo hizo bajo un intenso abucheo. No se localizó en primera instancia a los autores dela agresión. Es el enésimo capítulo de incidentes en los derbis entre el Atlético y el Real Madrid. Los infractores se exponen a una sanción de 6.000 euros y la prohibición de acceso a recientos deportivos, además de la multa que pueda acarrear para el club local en esta cita.