Fútbol

Jupol acusa al Atlético de "no dejar intervenir a la Policía" y "permitir la presencia de ultras encapuchados"

El portavoz del sindicato denuncia que los radicales "no pueden entrar a un estadio deportivo y tener el protagonismo que tuvieron" en el derbi madrileño: "Esto pasa porque hay un club que lo permite"

Ángel Correa celebra su gol ante el Real Madrid.

Ángel Correa celebra su gol ante el Real Madrid. / EP

Redacción

Ante los incidentes ocurridos en la grada del estadio Metropolitano por el lanzamiento de objetos al césped, lo que obligó a paralizar más de 15 minutos el derbi Atlético-Real MadridJupol, uno de los sindicatos de Policía, ha acusado al club rojiblanco de "no dejar intervenir a la Policía Nacional porque son unas instalaciones privadas de un evento privado como es la Liga". Añadiendo además que el club permite la presencia de "ultras encapuchados con simbología neonazi".

La complicidad del Atlético

Ibón Domínguez, portavoz del sindicato, en declaraciones al programa 'La mirada crítica' de Telecinco advertía que "esto se debe a que un club lo permite". Y censuraba al presidente del Atlético, Enrique Cerezo, por sus "lamentables" declaraciones en la previa del partido, en las que decía que "el Atlético no es un club racista ni antirracista". Según Domínguez, "el club lleva mucho tiempo autorizando y apoyando a este grupo ultra".

"En las imágenes se ve personal de seguridad privada, junto a los capitanes y el entrenador del Atlético Madrid, pero no se ve a la Policía Nacional, porque el Atlético Madrid no quiso que se desplegara en ese momento la Policía Nacional", ha insistido después de recordar que en los estadios, como el de este domingo en el Metropolitano, "hay un comisario coordinador de la seguridad y una sala UCO de monitorización que incluye cámaras en los aledaños del estadio".

"Las imágenes se han vuelto en contra porque hemos visto a estos encapuchados, que algunos de ellos incluso bajaron de la grada y estuvieron a pie de campo, con simbología neonazi. Una imagen que ha traspasado las fronteras y estamos dando una imagen al mundo que nos recuerda a otros tiempos o incluso a otros países", ha apuntado Domínguez. "Esta gente no puede entrar a un estadio deportivo y tener el protagonismo que tuvo ayer. Es absolutamente lamentable y hay que condenarlo", concluyó el portavoz de Jupol.