LILLE - REAL MADRID

Ancelotti defiende a Courtois tras los incidentes del derbi: "Los violentos no pueden estar ni en el fútbol ni en la sociedad"

El entrenador del Real Madrid cierra filas con Courtois y Tchouaméni se alinea con su pensamiento: "Este tipo de incidentes da muy mala imagen al fútbol, hay muchos niños que van a los estadios"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Alberto Gardin

Denís Iglesias

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, no se anduvo con rodeos en una de prensa previa a un partido de Champions contra el Lille (miércoles, 21.00 horas), pero marcada por los incidentes del derbi. "Respeto todas las opiniones, pero la cuestión aquí es bastante clara. En el partido hubo actos por parte de violentos que no pueden estar en el fútbol ni en la sociedad. Hablar de otras cosas es desviar el tiro", defendió el italiano, cuando fue cuestionado sobre las declaraciones de Diego Pablo Simeone, quien repartió responsabilidades de lo sucedido entre los ultras y Courtois.

Tchouaméni: "Lo sucedido en el derbi daña al fútbol"

"Podemos empezar a sancionarnos a nosotros, a los protagonistas que incitamos a la gente. Sanción al que provoca. No viene más el que tira el mechero y sancionamos también al que carga", dijo en caliente el argentino. "Este tipo de personajes son innecesarios. Es mejor que se queden en otro lugar que no sea peligroso. Hablo en general, no me refiero al Real Madrid, Atlético, FC Barcelona o Villarreal. Da igual, queremos que nos dejen en paz", añadió Carletto.

El técnico resistió el asedio de preguntas sobre lo sucedido en el derbi madrileño, que tuvo como protagonistas a Courtois, quien aguantó desde la grada del fondo sur cómo le deseaban la muerte. Insultos a los que respondió celebrando el tanto de Militao, que fue finalmente contrarrestado por el de Correa tras la suspensión debido al lanzamiento de mecheros y otros objetos. "¿El comportamiento de Courtois? Durante el partido le desearon no sé cuántas veces la muerte. Si hablamos de otras cosas desviamos el tiro. No tengo que añadir más", sentenció Ancelotti sobre un tema del que también opinó Tchouaméni.

"Lo sucedido no es bueno para la imagen del fútbol, pero ni para España ni para Francia ni para Brasil. Tenemos que acabar con este problema en todo el mundo. Hay niños que ven los partidos, tanto en la televisión como en los estadios", dijo el mediocentro galo. Antes de que terminase el derbi, varios padres abandonaron el terreno de juego con sus familias tras la suspensión decretada por Busquets Ferrer. "La gente solo quiere disfrutar del espectáculo del fútbol, por lo que el único objetivo tiene que ser terminar con este tipo de conflictos", concluyó el francés.

"Si no hay riesgo, Mbappé jugará desde el inicio"

Una de las incógnitas por resolver frente al Lille será dónde formará Tchouaméni ante el inminente regreso de Camavinga. El pivote y central circunstancial del Real Madrid habló de "ruido de la prensa" cuando se le preguntó sobre las críticas que ha recibido esta temporada como iniciador de las jugadas del equipo blanco. "No hemos encontrado sustituto para Kroos", aseguró Ancelotti, mientras que su jugador defendió que "Kroos fue un futbolista muy importante para nosotros. Sin embargo, los mediocampistas tenemos que ser responsables, sobre todo a la hora de sacar el balón jugado".

Con todo, la gran duda es saber qué pasará con Mbappé, quien se recuperó en tiempo récord para vivir un posible derbi con su hermano Ethan. No se producirá, porque el jugador del Lille se ha lesionado. "Kylian se ha recuperado bien. Ha entrenado de modo individual y no tardado mucho tiempo. Tomaremos una decisión después de ver el entrenamiento. Lo último que queremos es arriesgarle", explicó Ancelotti, quien fue interrogado por la prensa francesa sobre el estado del delantero centro debido a la próxima ventana internacional de selecciones.

"Mbappé ha tenido una sobrecarga. Ahora con las nuevas tecnologías se habla de grado uno, grado dos... Antiguamente, era una sobercarga y en menos de una semana ha recuperado bien. Ha querido viajar para jugar. Si está a tope, puede jugar. Si no hay riesgo, jugará desde el primer minuto", zanjó el técnico del Real Madrid. Después de vencer, no sin sufrimiento, al Stuttgart en la primera jornada, Carletto considera vital "sumar puntos contra un rival que juega muy bien y al que le gusta el balón". La Champions, una vez más, el territorio para que el vigente campeón se deshaga de la presión que le generan la Liga y los derbis contra el Atlético.