Fútbol

El Real Madrid denuncia en un escrito de 11 páginas que LaLiga omite "hechos gravísimos" en su informe sobre el derbi

Desde la incautación de una navaja a un aficionado atlético hasta la celebración de los jugadores con los ultras responsables de los lanzamientos

Simeone y Julián Álvarez piden a los ultras que nos lacen más objetosa al campo

Simeone y Julián Álvarez piden a los ultras que nos lacen más objetosa al campo / AP/Ballesteros

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

El Real Madrid ha elaborado un escrito de 11 páginas en el que denuncia la omisión en el informe de LaLIga de hechos "gravísimos" que ocurrieron en el derbi madrileño del pasado domingo entre el Atlético de Madrid y los merengues. El club que preside Florentino Pérez ha enviado ese escrito a LaLiga señalando esas omisiones que ha detectado en el informe de la entidad que preside Javier Tebas.

"Hechos gravísimos"

Entre los puntos que incluye el Real Madrid en su informe aparece la incautación de una navaja a un aficionado atlético en el estadio, la celebración de los jugadores al final del partido con los ultras responsables de los lanzamientos que obligaron a parar el encuentro durante quince minutos, o los insultos racistas que se profirieron desde las gradas contra Vinicius y que fueron denunciados en las redes sociales por el fotógrafo Jordan Bajo. Además, desvela el acoso al que fue sometido Thibaut Courtois en los prolegómenos del encuentro, antes de que se disputase el partido con el desenlace final. Hechos que el Real Madrid tacha de "gravísimos" y que no aparecen en el informe que LaLiga ha hecho.

El informe sobre el que pone el foco el Real Madrid es que LaLiga ha remitido al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia para denunciar los cánticos ofensivos que se produjeron en la última jornada. Hasta 17 se detectaron en el transcurso del derbi entre el Atlético y el Real Madrid, quince de la afición local y dos del reducido número de seguidores desplazados a un encuentro que tuvo que ser suspendido durante 15 minutos por el lanzamiento de objetos.