Fútbol

El Barça confirma que Lamine Yamal tiene "una sobrecarga" muscular

Una buena noticia para Flick es que Fermín ya ha empezado a trabajar con el grupo, con lo que podría reaparecer ante el Sevilla el próximo domingo

Lamine Yamal, en el partido de la selección española en Murcia contra Dinamarca.

Lamine Yamal, en el partido de la selección española en Murcia contra Dinamarca. / / @SEFutbol

Marcos López

Fueron horas tensas. Tensas porque el Barça se asustó, y como es lógico, al comprobar cómo Lamine Yamal abandonaba Murcia. Lo hizo cojeando de su pie izquierdo, castigado por la dureza de la defensa danesa, lo que despertó la inquietud en el club azulgrana. Ahora está aliviado porque no padece una lesión muscular.

De ahí la inmediata reacción para que el joven delantero, tiene 17 años y es exprimido por todo, regresara a Barcelona lo antes posible por lo que no jugará este martes ante Serbia en Córdoba. Una buena noticia para Flick es que Fermín ya ha empezado a trabajar con el grupo, con lo que podría reaparecer ante el Sevilla el próximo domingo.

Liberado fue Lamine Yamal por España, a pesar de que el seleccionador Luis de la Fuente sostenía que son los clubs y no él quienes deben dosificar a los jugadores, con el argumento médico de que padecía "una sobrecarga muscular". El Barça lo ha sometido en la mañana de este lunes a diversas pruebas médicas donde se ha confirmado esa "sobrecarga en el isquiotibial del muslo izquierdo". Dudoso ante el Sevilla porque, como ha informado el club azulgrana, "el tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución".

Pero la preocupación en torno a la fatiga, y no solo muscular, de Lamine Yamal crece en la ciudad deportiva del Barça. De ahí, que Flick haya ido dosificando la presencia del delantero, aunque no se ha perdido ni uno solo de los 14 encuentros oficiales de esta temporada: 11 con el Barça (nueve de Liga y dos Champions) más los tres con la selección española. 

Por eso, el técnico alemán lo sentó en el banquillo de Pamplona dejando al extremo fuera del once inicial, aunque apareció en la segunda mitad. Idéntico motivo esgrimió Flick para sacarlo, ya con 0-3 en Vitoria, aunque eso implicara enfado de Lamine Yamal, aunque luego se excusó diciendo que estaba enojado consigo mismo. 

Pero el cuerpo de Lamine, que lo está jugando prácticamente todo, ya había empezado a emitir las inevitables señales de cansancio porque no tiene hueco para el descanso. Ni con el Barça, pilar de la estructura ofensiva de Flick, ni con España, transformado ya en el líder (estrenó el ’10’ de 'La Roja' en Murcia) de la actual campeona de Europa. 

Señales de fatiga

Hasta que el sábado, y ya en el tiempo añadido, el delantero se vio obligado a pedir el cambio tras notar esas molestias musculares en la pierna izquierda. Luego se marchó cojeando de Murcia y volvió en la noche del domingo a Barcelona para ponerse en manos de los médicos del Barça, que mantuvieron, en todo momento, informado de la situación a Hansi Flick. 

Y la situación, aunque no haya lesión muscular, según han determinado las pruebas, es compleja porque el cuerpo de Lamine Yamal, que continúa en proceso de formación, adolescente como es, está fatigado. 

Justo ahora cuando la temporada se empina para el Barça con una semana diabólica donde le aguardan tres partidos en apenas seis días. De la visita a Montjuic del Sevilla (domingo 20, 21.00 h) al clásico liguero con el Madrid en el Bernabéu (sábado 26, 21.00 h) pasando antes por el viaje europeo del Bayern Múnich a la montaña olímpica (miércoles 23, también 21.00 h). 

Tracking Pixel Contents