FÚTBOL (SELECCIÓN)
España busca la clasificación matemática a cuartos en la Nations League con la unidad B
El seleccionador se ha quedado sin los cuatro extremos que convocó para estos partidos: Nico Williams, Ferran Torres, Yeremi Pino y Lamine Yamal
Entrenamiento de la selección española en Las Rozas / Rodrigo Jimenez
España aterriza en Córdoba en cuadro. Diez de los 26 campeones de la Eurocopa están fuera por lesión, con la última salida de Lamine Yamal tras el partido ante Dinamarca, en el que recibió un castigo notable de los escandinavos, lo que le produjo una sobrecarga.
Plaga de lesiones
La convocatoria arrancó con Nico Williams, Lamine Yamal, Ferran Torres y Yeremi Pino en los extremos, el puesto que define la identidad de esta España del ‘piedra, papel o tijera’. Este martes no estará ninguno de los cuatro ni en el césped ni en la convocatoria. Nico se fue con un golpe que aconsejaba descanso, Ferran se rompió el domingo después de conocerse la convocatoria el bíceps femoral, Yeremi también se fue a casa tocado y Lamine ha sido el último en irse con una sobrecarga. Baja que ha levantado ampollas en Barcelona y ha obligado a De la Fuente a hablar del caso más de lo que le hubiera gustado: "¿Lamine? No somos kamikazes que ponemos en peligro la salud de los jugadores. Hablé con él y me dijo que pensaba que no estaría al cien por cien el martes y ante esa duda siempre apostamos por la salud del deportista". Así que la nómina para medirse a Serbia acumula en las banda a Bryan Zaragoza (Bryan Gil tampoco vino aquejado de molestias), Álex Baena, Sergio Gómez y Rodrigo Riquelme.
España saltará al Nuevo Arcángel con la unidad B, la misma en la que confío Luis de la Fuente para derrotar a los alemanes en la prórroga de los cuartos de Stuttgart con un gol de Mikel Merino o los que, como Mikel Oyarzabal aparecieron en la prórroga de la final ante Inglaterra para marcar el gol del triunfo. La selección pone mucho en juego porque de ganar sellaría matemáticamente el pase para los cuartos de final de la Nations League independientemente de lo que haga en los dos partidos de noviembre en Copenhague ante Dinamarca, el día 15, y ante los suizos en un lugar por decidir en suelo español el 18. Un triunfo ante los balcánicos permitiría a Luis de la Fuente rotar en la convocatoria y dar descanso a los habituales, ahora que se ha encendido el debate sobre la acumulación de partidos por el nuevo calendario y las lesiones graves que está provocando, como las de Rodri o Carvajal.
Para el encuentro ante los serbios todo apunta a que en la portería estará David Raya, que está rayando, valga el juego de palabras, a gran altura durante la baja de Unai Simón. El catalán avisaba del peligro de los balcánicos: "Ya sabemos lo que pasó en Belgrado y sabemos que va a ser un partido complicado y muy físico. Hay que estar muy alerta en los balones parados porque te puede cambiar el partido". Los laterales pueden ser ocupados por Mingueza y Cucurella, que fueron suplentes ante Dinamarca en Murcia, dejando el centro de la defensa a Pau Torres y Cubarsí, si el seleccionador decide dar descanso a Laporte y Vivian.
Muchas dudas en la zona de tres cuartos
En el medio Zubimendi o Fabián pueden alternar con Mikel Merino, en el que De la Fuente tiene plena confianza, mientras por delante se juegan un puesto en la línea de tres muchos jugadores: Baena podría ser el elegido para ocupar la posición de Pedri, dejando la izquierda para el diestro Bryan Zaragoza y la derecha el realista Sergio Gómez, así seguiría teniendo un zurdo como Lamine jugando a pierna cambiada. Arriba Morata dejaría su sitio a Joselu, que tuvo unos minutos ante Dinamarca y tuvo incidencia en la recta final y en la jugada del gol de Zubimendi.
Serbia, por su parte, se aferra al empate sin goles contra España en la ventana de septiembre para creer que puede obtener un buen resultado en Córdoba. Necesita sumar puntos para mantenerse en la pelea por ser segundo de grupo y llega sin bajas importantes, lo que le permite afrontar el choque con garantías ante un rival más debilitado.
ONCES PROBABLES
ESPAÑA: David Raya; Mingueza, Pau Torres, Cubarsí, Cucurella; Zubimendi, Mikel Merino; Bryan Zaragoza, Álex Baena, Sergio Gómez; Joselu.
SERBIA: Rajkovic, Erakovic, Milenkovic, Pavlovic, Nedeljkovic, Ilic, Grujic, Lukic, Birmancevic, Samardzic y Jovic.
ÁRBITRO: Daniel Stefanski, de Polonia
HORA: 20.45 (TVE, La 1)
ESTADIO: El Nuevo Arcángel, Córdoba
- Calendario de la nueva huelga de transportes que afectan a pasajeros y mercancías
- Tres de las cuatro depuradoras sancionadas con multas millonarias por incumplir la ley europea son andaluzas
- La ONCE deja su Sueldazo de 240.000 euros repartidos en diez años en Andalucía y premios en Sevilla
- Tras la DANA llega una borrasca fría: así será el tiempo en Andalucía la próxima semana
- Fotogalería | La boda de la hija de Javier Arenas reúne a figuras claves del PP en Sevilla
- ¿Habrá otra DANA en Andalucía en lo que queda del mes de noviembre?
- Los mejores serranitos de la primera corona del Aljarafe
- La baraka de Juanma Moreno