Baloncesto

El Barça se lleva la batalla de Belgrado y sale como líder

Se impusieron en la prórroga (94-98) con un Punter descomunal (26) y se convierten en los nuevos líderes de la Euroliga (3-1) en un encuentro descomunal del cuadro de Peñarroya

Kevin Punter fue el jugador clave del triunfo azulgrana / FCB

Ramon Palomar

El Barça se convirtió en el nuevo lider de la Euroliga (3-1) después de imponerse en la prórroga en el Belgrado Arena (94-98) con un descomunal Kevin Punter (26) a pesar de un Estrella Roja que llevó el encuentro al barro sin éxito.

A pesar de los 20.000 espectadores en la grada del Belgrado Arena, el Barça inició el duelo concentrado, dificultando el ataque del Estrella Roja, y empezó mandando en el marcador con un efectivo Punter en la linea de su actuación ante el Mónaco (5-11).

La buena conexión entre Núñez y Willy produjo réditos para el Barça que volvía a mandar, a pesar de los errores en el tiro libre del pívot. Aunque la entrada de Teodosic reavivó a los suyos y los locales reaccionaban con Kalinic y Bolomboy (13-15).

El duelo cambió de dinámica favorable a los serbios, con un acertado Kalinic y Teodosic (19-17), aunque el Barça respondía con Vesely. Dos Santos anotaba dos triples consecutivos y respondía el Barça con triple de Satoransky y el checo, espectacular, con 8 puntos al final del cuarto (25-26).

Estrella Roja coge el mando

En el segundo acto, con la aparición sorpresiva de un perro bajo el aro del Barça, los de Sfeirapoulos empezaron más entonados, con Dos Santos en la dirección. Buenos minutos locales que les llevaron a dominar de 6, la máxima renta (39-33).

Pero el Barça se mantuvo fuerte mentalmente. La entrada de Parker y Punter revitalizaba al equipo, que volvía a defender muy bien con la ayuda de Willy. Y a pesar de un nuevo triple del ex del Baskonia Giedraitis, los azulgrana respondían bien con Núñez en la dirección.

Anderson, en una acción defensiva ante Teodosic / FCB

Una buena noticia para el Barça fue la tercera falta de Bolomboy y los de Peñarroya neutralizaban el control local aunque un polémico triple final de McIntyre que parecía fuera de tiempo, daba a los serbios tres puntos al descanso (44-47).

El Barça no se arruga

El Barça entró en el partido como un trueno (49-54) aunque la respuesta del Estrella fue inmediata con un 6-0 (55-54), con triples de Daum y un activo Kalinic, disfrutando ante su ex equipo. Todo volvía a la máxima igualdad. Con el Barça en problemas en ataque, McIntyre volvía a abrir la diferencia para los serbios (59-54) y Peñerroya devolvía a pista a Punter.

Aunque al Barça le apareció la figura inesperada del estadounidense Mike Daum, que con 10 puntos en el cuarto llevaba en volandas a los suyos que lograban la máxima tras triple de Bolomboy (65-56) El pívot cometía la cuarta falta para dar opciones a los blaugrana con tiempo para reaccionar.

Y esa reacción llegó de la mano de Darío Brizuela, que con dos triples consecutivos, abría de nuevo el duelo al final del tercer cuarto (66-63).

Un final de cuerpo a cuerpo

Estrella Roja subió la defensa a base de repartir leña ante la pasividad arbitral. Pero Punter estaba motívadísimo y gracias a sus triples, el Barça se ponía delante (69-70).Peñarroya metió en pista a Vesely y Satoransky y dio descanso a Laprovittola. Todo abierto. ¡Y que final de encuentro!

Un triple de Satoransky adelantaba al Barça(77-78), pero Lottermoser señalaba una antideportiva a Laprovittola sobre Kalinic. ¡Una autentica canallada de arbitraje! El Barça, seguía luchando a 1:12 del final (82-80). Laprovittola anotaba un tiro libre y Canaan fallaba en ataque. Vesely, tras errar la canasta, lograba un salto ante Bolomboy en una acción que revisan los colegiados...¡Que final!

El balón fue a manos de Estrella Roja, aunque Peñarroya protestó y se llevó una técnica al no cruzar el campo en los ocho segundos reglamentarios. Pero la técnica ya estaba señalada y el tiro libre lo fallaba Isaiiah Canaan. En la siguiente acción, Punter anotaba un triple al límite (82-84) y respondía Canaan. En la última acción, Punter no pudo anotar el triple, y el partido se iba a la prórroga (84-84).

Pulsa para ver más contenido para ti

Dos triples de Laprovittola y Punter ponía a los azulgrana por delante (93-96) a 53 segundos del final. Nedovic cometía falta en ataque y el Barça podía sentenciar en el próximo ataque a 35' del final. No anotó el Estrella Roja y Punter, en un partido sensacional, dejaba el duelo resuelto en una batalla donde los azulgrana salen lideres de la Euroliga (94-98)

Pulsa para ver más contenido para ti