Deportes

Los elogios de Sergio Ramos hacia Jennifer Miranda tras proclamarse campeona del mundo de boxeo

La sevillana venció a la panameña Teresa Almengor el pasado domingo

Archivo - Jennifer 'Tormenta' Miranda tras ganar un combate

Archivo - Jennifer 'Tormenta' Miranda tras ganar un combate / Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

El boxeo español sigue sumando triunfos tras el buen resultado obtenido en los Juegos Olímpicos con Ayoub Ghafa y Emmanuel Reyes. Este pasado domingo, la boxeadora sevillana Jennifer Miranda hizo buenos los pronósticos y se proclamó campeona del mundo interina del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) tras derrotar a la panameña Teresa Almengor, por decisión unánime de los jueces.

'Tormenta' Miranda era la favorita para este combate, aún más por contar con el apoyo de un Teatro Las Vegas de la capital que se entregó a la gaditana. Entre los asistentes se encontraba Sergio Ramos que presenció este gran triunfo de su paisana: "Sevillana y nueva campeona del mundo. Enhorabuena", expresaba el futbolista en una storie en su cuenta de Instagram.

Sergio Ramos elogia a la boxeadora sevillana Jennifer Miranda

Sergio Ramos elogia a la boxeadora sevillana Jennifer Miranda / El Correo

La crónica del combate

La púgil andaluza dominó de principio a fin el combate, controlando casi siempre a una Almengor que apenas pudo hacer daño a su rival, que no dudó en sacar ventaja por su mayor altura para tener el control. La americana incluso fue a la lona en el sexto asalto, algo que motivó aún más a una Miranda que ya había dejado claro en la previa que se veía muy "preparada" para esta importante pelea, para la que también había realizado un exigente entrenamiento en Las Vegas (Estados Unidos) el mes pasado.

Los jueces no dudaron de la superioridad de la española, que se impuso por decisión unánime tras puntuaciones claras de 100-90, 100-89 y 100-90 para convertirse en la campeona del mundo interina del peso pluma y mantener impoluta su estadística con 12 victorias en otros tantos combates disputados, mientras que Almengor encajó su segunda derrota en sus 14 peleas.