Artes marciales mixtas

La dulce resaca de Ilia Topuria: el beso a Juan Carlos I y un "¡Hala Madrid!" para despreciar a McGregor

El luchador español mantuvo su carácter invicto e hizo historia al noquear por primera vez a Max Holloway en una noche histórica

Topuria besa a Don Juan Carlos en la frente tras su victoria contra Holloway

Lucía Feijoo Viera / Lucía Feijoo Viera / PI STUDIO

Denís Iglesias

Ilia Topuria está en lo más alto de la UFC, algo impensable para un luchador español, pero no para el deportista que más en serio se toma su trabajo. Un oficio que pasa por sorprender a cualquier rival, incluido Max Holloway, quien hasta este sábado no había caído nunca por un nocaut. Noche mágica con momentos surrealistas, como el beso a Juan Carlos I y que terminó cargada de retos. Entre ellos, el de Connor McGregor, a quien el 'Matador' despreció: "¿Que le llame? Para tomar copas será, porque para pelear...".

¿Por qué le dio un beso Topuria a Juan Carlos I?

Topuria bajó de la jaula eufórico, rodeado de su equipo y su familia. Se fue directo a Juan Carlos I, quien en agosto de 2020 anunciaba su exilio "voluntario" en Emiratos Árabes Unidos, donde tuvo lugar el combate. Ambos se dieron la mano, después, el campeón mundial del peso pluma se agachó y le besó la cabeza al rey emérito. “La verdad que me ha sorprendido mucho verlo, estaba tan excitado del subidón que le daba un beso a cualquiera”, confesó, preguntado por este gesto.

Finalmente, su combate sí coincidió con el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, algo que en la previa disgustó al hispanogeorgiano, quien bromeó con Javier Tebas, presidente de LaLiga, "el siguiente al que tendré que noquear". En la jaula de la UFC 308, el resultado fue favorable al bando madridista, a diferencia de lo que sucedió en el Bernabéu, que terminó con 0-4. Un resultado que el 'Matador' conoció después de su triunfo para un 16-0, una serie increíble en las Artes Marciales Mixtas.

Preguntado por el resultado del clásico, el luchador respondió: "Sin problema, ¡Hala Madrid siempre!". Y añadió después: "Mejor no hablemos de fútbol. ¡Hala Madrid de todos modos! Estamos en las victorias y en las derrotas". En la rueda de prensa posterior, a la que acudió cojeando, se descifraron algunas pistas de su futuro y que también involucran al conjunto que preside Florentino Pérez. Como por ejemplo si Topuria conseguirá llevar la UFC a Madrid y lo que es más especial para él, al Santiago Bernabéu.

La opinión de la UFC sobre un combate en el Bernabéu

"Tengo una conversación pendiente con Dana White (presidente de la competición). Me sentaré próximamente y lo intentaré convencer del Bernabéu. Pero lo entiendo al mismo tiempo, es un estadio super grande y quiere generar un buen espectáculo, darle una gran experiencia a todos los fans. Y al final del día si pones un octógono dentro del Bernabéu, los luchadores se ven como hormigas desde arriba", razonó Topuria, respondiendo así a las palabras del patrono de la UFC.

Dana White, que en la previa aseguró que Barcelona era una opción tan válida como Madrid, algo que hizo torcer el gesto a Topuria, aseguró, cuando fue interpelado sobre la posibilidad de llevar un combate al Bernabéu, que "odio los estadios". Aunque después aclaró que "si eso es lo que hace falta hacer, lo haremos". De ahí que el trabajo del mejor luchador del año será fundamental para que la lucha recale en España, donde los horarios no se acompasan con el 'prime time' norteamericano, el más importante en la película millonaria de la UFC.

Revancha: Volkanovski será el próximo rival de Topuria

"Hay que sentarse con él, que dé sus argumentos. A lo mejor, bueno, se decide en otro sitio al final. Pero yo empujaré para el Bernabéu. El que tiene la experiencia y sabe cómo se hacen los eventos es él", zanjó Topuria. Todos quieren enfrentarse al 'Matador' después de su primera exitosa defensa del cinturón mundial. Unos minutos después de su actuación, McGregor, institución en el octógono -aunque ya ha vivido mejores tiempos- apareció en redes insultando al español y retándole a un combate. Cuestionado por esta afrenta, el español se limitó a decir: “¿Que le llame? Será para tomar copas, porque para pelear...”.

De hecho, el mayor deseo de Topuria es presentarle la revancha a Alexander Volkanovski, contra el que logró el cinturón en California en febrero de este año. "Serás el siguiente", le prometió el campeón al australiano, que viajó a Emiratos Árabes Unidos para presenciar en directo la UFC 308. El propio Dana White ratificó la decisión: "No le vamos a decir que no. Él ha sido ese hombre que dijo sí cuando lo necesitábamos". El acuerdo es total y salvo lesión, la revancha entre Topuria y Volkanovski será la próxima realidad a la que se enfrentará el 'Matador'.

Tracking Pixel Contents