PSG

Tragedia en el staff de Luis Enrique: Muere la pareja de Rafel Pol

El técnico asturiano dedicó el triunfo a la pareja de su asistente, Rafel Pol, recientemente fallecida tras batallar contra una larga enfermedad

Luis Enrique le dedicó el triunfo. / X

Clàudia Espinosa

Luis Enrique dio una lección de vida en su documental de Movistar +No tenéis ni **** idea, cuando habló sobre el fallecimiento de su hija Xana. "Vino a vivir con nosotros nueve años maravillosos y tenemos mil recuerdos de ella, vídeos, cosas increíbles...", decía, con una sonrisa de oreja al oreja al pensar en ella. Una filosofía admirable, ejemplar, y es que, anoche, la victoria ante el Angers pasó a un segundo plano.

Sacó su lado más humano y volvió a dar otra lección cuando cogió el micrófono y expresó, en nombre de todo el PSG, sus más sinceras condolencia a Rafel Pol, su asistente, quien sufrió la pérdida de su pareja, Raquel, tras una lucha contra una larga enfermedad.

Rafel Pol, asistente de Luis Enrique en el PSG. / X

"Quiero aprovechar el hecho de que me dirijo a la televisión del club. En primer lugar, queremos dedicar esta victoria a una persona muy importante para el staff, la esposa de Rafel, Raquel, quien lamentablemente falleció hoy. Me hago portavoz de todos nosotros en el Paris Saint-Germain. Queremos dedicar esta victoria a Rafel, a su familia y a la familia de Raquel. Nuestro apoyo más sincero y toda la fuerza del mundo. Raquel nunca se irá, siempre estará con nosotros. Es un momento muy triste. Nos enteramos de su fallecimiento justo al final del partido", expresó.

Luis Enrique y Rafel Pol llevan de la mano desde 2011, cuando el astuariano inició su aventura en los banquillos en la Roma. Se marcharon a Vigo, para estar al frente del Celta, y después pusieron rumbo al FC Barcelona. Pol también asistió a Juan Carlos Unzué en Vigo, antes de regresar con Luis Enrique a la Selección, hasta llegar a París.

Pulsa para ver más contenido para ti

Rafel Pol dedicó un emotivo post a su pareja a través de su cuenta de Instagram"A la vida, por injusta que parezca hoy, le estoy infinitamente agradecido por el amor y el tiempo que me regaló con Raquel. Hoy es inevitable el dolor, fruto del miedo a perder algo maravilloso, pero Raquel no se irá. Nuestra realidad se esculpe a partir de la memoria; por ende, el pasado nunca muere, ni siquiera es pasado. El ahora no es más que una colección de huellas, y las que deja Raquel son grandiosas, motivo de inspiración, no de sufrimiento. Por ello, como nos enseñó Raquel, no la pensaremos ausente, no la buscaremos en el olvido, la buscaremos dentro, porque ahí estará. Te quiero infinito".

Pulsa para ver más contenido para ti