Fútbol

Courtois y ¿Tchouameni? son los 'fichajes' que Ancelotti espera para Liverpool ante la plaga de lesiones

El portero podría estar ya ante el Leganés y el francés cumplirá 22 días lesionado de un esguince el día que se juega el partido en Anfield

Thibaut Courtois y Aurelien Tchouameni pelean un balón con Christopher Nkunku, en un partido de Champions del Real Madrid.

Thibaut Courtois y Aurelien Tchouameni pelean un balón con Christopher Nkunku, en un partido de Champions del Real Madrid. / EFE

Fermín de la Calle

El Real Madrid trabaja a destajo para resolver los problemas que tiene en defensa de cara al calendario que se avecina en las próximas semanas. Los blancos jugarán contra el Leganés (Liga, 24 noviembre), Liverpool en Anfield (27 de noviembre), Getafe (Liga, 1 diciembre), Athletic (Liga, 4 diciembre), Girona (Liga, 7 diciembre), Atalanta en Bérgamo (10 diciembre) Rayo Vallecano (Liga, 15 diciembre), Final de la Intercontinental en Doha (18 diciembre) y Sevilla (Liga, 22 diciembre).

Liverpool y Bérgamo, prioridad

Preocupan especialmente los partidos de Champions, que jugarán en Anfield, el 27 de noviembre, y en Bérgamo, el 10 de diciembre, porque marcarán la suerte del equipo en la nueva Copa de Europa. Actualmente, ocupa la posición 18ª, dentro de las 24 que dan derecho a jugar la siguiente ronda de clasificación. Los de Ancelotti han perdido dos de los cuatro partidos que han jugado en la competición, ante Lille y Milan en el Bernabéu, y necesitan sacar algo de Liverpool y ante el Atalanta para llegar tranquilos a las dos últimas jornadas en las que se medirán al Red Bull Salzburgo, en el Bernabéu, y al sorprendente Brest en tierras bretonas.

En medio de este contexto, la enfermería blanca está abarrotada y Ancelotti y los servicios médicos tratan de buscar soluciones para reconstruir su defensa en la que están de baja por lesión Dani Carvajal, Lucas Vázquez, David Alaba, Eder Militao y Aurelien Tchouameni. A lo que se suma la ausencia de Thibaut Courtois, que se lesionó en el partido de Champions ante el Borussia en el que el Real Madrid remontó el (0-2) inicial. El belga pudo acabar el encuentro, pero luego se hizo público que sufría una rotura en el abductor de la pierna izquierda, que le ha dejado tres semanas de baja.

Thibaut se ha perdido los partidos ante el Barcelona y el Milan, en los que el equipo encajó siete goles, y la victoria ante Osasuna (4-0), en la que cayeron lesionados Militao, Lucas Vázquez y Rodrygo. Los servicios médicos han intentado acortar los plazos de recuperación, que ya podría estar ante el Leganés, aunque Carletto no quiere arriesgar y suprioridadd es que esté en Anfield ante el Liverpool el próximo miércoles 27.

Ante la imposibilidad de contar con los lesionados Militao y Alaba en el eje (y Vallejo no cuenta para el italiano), y Dani Carvajal y Lucas Vázquez en el lateral. Las alternativas pasan por dejar a Raúl Asencio, que realizó un gran partido ante Osasuna tras entrar el campo, junto a Rudiger. Mientras que en la derecha recolocar a Federico Valverde es lo más fiable, ya que no el técnico no quiere meter presión en un partido de tanta exigencia a canteranos con los que no ha contado en esa posición todavía.

Thibaut, seguro; Aurelien, dudoso

Así que el gran fichaje para reforzar el dispositivo defensivo del equipo en estos partidos después del parón es la recuperación de Courtois, a la espera de que Aurelien Tchouameni, el otro hombre con el que cuenta Carlo para formar pareja con Rudiger, se recupere también del esguince en el tobillo izquierdo que se produjo ante el Milan el pasado 5 de noviembre. En principio se estimó que el tiempo de recuperación sería de un mes, lo que le dejaría fuera hasta el partido ante el Girona. Pero si el francés logra recortar los plazos, podría apuntarse al encuentro de Anfield, 22 días después de su lesión.

Ancelotti no se hace ilusiones al respecto, pero sería la mejor noticia para un equipo que está muy tocado atrás. Con Courtois ya integrado al equipo para el viaje a Inglaterra, la recuperación de ‘Air’, como conocen los compañeros a Tchouameni, permitiría al técnico alinear una zaga con jugadores más acostumbrados a desafíos como el de Anfield, con Valverde, Tchouameni, Rudiger y Mendy por delante de Courtois. Por eso cada día, cada hora y cada minuto son vitales en los plazos de recuperación de los lesionados del equipo blanco. Lucas Vázquez, con un problema muscular y una baja prevista de tres semanas, desde el pasado sábado, sería el otro jugador que trataría de estar listo para Anfield.

Lo que se da por hecho en el club de puertas hacia adentro, incluido el propio vestuario, es que no habrá fichajes en el mercado de enero para reforzar la castigada plantilla. Tchouameni se reconvertirá en el segundo central del equipo y esperan recuperar a Lucas Vázquez para ocupar el carril diestra y poder competir con cierta normalidad, por más que sean dos jugadores que actúan fuera de su posición natural. Pese al evidente desequilibrio del plantel, hasta verano no se tiene previsto cerrar ninguna contratación, ya que las prioridades ahora mismo en el club son otras, como asumir el sobrecoste de la remodelación del estadio y aguantar la falta de ingresos por la explotación del estadio tras suspenderse los conciertos por los ruidos provocados por la falta de insonorización del Bernabeú.

Tracking Pixel Contents