Fútbol
Ancelotti recupera a los internacionales del Real Madrid entre el estrépito de Vinicius y el estruendo de Brahim
Actuaciones desiguales de los madridistas con sus selecciones brillando el marroquí, Bellingham, Modric y Valverde
Brahim celebra con Marruecos uno de sus tres goles a Lesotho / @FRMFOFFICIEL
Fermín de la Calle
El parón de selecciones deja buenas y malas noticias para Carlo Ancelotti, que ha visto como muchos de sus jugadores han jugado con sus países y regresan a Valdebebas con diferentes estados de ánimo. Entre las buenas nuevas, Bellingham ha recuperado la sonrisa, Valverde ha desenfundado su fusil con Uruguay, Modric sigue frotando su lámpara con Croacia y Brahim llega con ganas de ponérselo muy difícil tras marcar cinco goles en dos partidos. Algo, esto último, que le vendrá bien con Rodrygo lesionado. Entre las noticias preocupantes se confirma que Vinicius no termina de arrancar con Brasil y que Arda Güler se está apagando con Turquía tras su intrascendencia en el Real Madrid. Este es el resumen del parón de selecciones para los madridistas:
Brahim se reivindica a base de goles
La elección de Brahim Díaz de jugar con Marruecos, tierra de origen de su abuela materna, parece haber sido el gran acierto del futbolista en su carrera. Brahim marcó un 'hat-trick' en la goleada ante Lesotho. Brahim había marcado dos ante Gabón en el contundente (1-5) y frente a Lesotho, mejoró su actuación sumando tres goles en la primera parte, los tres arrancando desde la derecha, su mejor perfil y un lugar que puede ocupar en el Madrid ahora que Rodrygo está lesionado. Brahim ha disputado 202 minutos con los blancos este curso, anotando un gol y dando dos asistencias, lo que advierte que genera una jugada de gol cada 67 minutos. El seleccionador marroquí, Walid Regragui, elogió al madridista tras sus dos actuaciones sobresalientes: “Brahim es un líder técnico nato, es alguien que sabe encontrar soluciones". Ahora la pelota está en el tejado de Ancelotti.
Modric sigue luciendo goles y haciendo historia en Croacia
La Croacia de Luka Modric estará en los cuartos de la UEFA Nations League como segunda de grupo tras salvar su clasificación con un empate en la última jornada ante Portugal. El madridista, que suma 184 partidos como internacional, fue titular en los dos partidos del parón. El viernes jugó los 90 minutos en Escocia y el lunes disputó 78 ante Portugal. Un partido en el que estuvo más discreto en la elaboración del juego (41 de 49 en pases), pero creó tres ocasiones de gol. El genio de Zadar sigue siendo el mariscal de campo de los 'ajedrezados' y a diferencia de lo que ocurre en el Real Madrid, donde Carletto le administra los minutos para no agotarlo, Zlatko Dalic no le regatea ni un segundo de juego.
Bellingham recupera la sonrisa en Inglaterra
El centrocampista inglés del Real Madrid ha recuperado la sonrisa con su selección en un parón internacional que, además, ha servido para ver los primeros pasos de su hermano Jobe. "Es un líder, es un gran ejemplo", confesó Lee Carsley, seleccionador interino hasta la llegada de Thomas Tuchel, tras darle el 10 de los Three Lions y los galones del equipo. Mientras su hermano Jobe, de 19 años, debutó con la inferior de Inglaterra ante 'La Rojita' de Santi Denia en La Línea de la Concepción, el mayor ha recuperado su mejor perfil con la camiseta inglesa. Sus dos actuaciones en este parón han demostrado que vuelve a disfrutar. Ante Grecia (0-3) marcó, con la complicidad de Vlachodimos el segundo gol de los 'pross' y fue clave en el primero con un gran pase, y en la goleada ante Irlanda (5-0): provocó el penalti del primer gol y dio las asistencias del cuarto y quinto gol inglés, siendo elegido 'Mejor Jugador del Partido'. Buenas noticias para Ancelotti, que recoge a una mejor versión del Bellingham que se fue hace diez días.
Valverde desenfunda el fusil con Uruguay
El centrocampista uruguayo desplegó un partido colosal en Brasil ante la 'verde-amarhela' y adelantó a los charrúas con uno de sus disparos descomunales que puso por delante a los de Bielsa. 'Pajarito' recupera así una de sus señas de identidad, la llegada y el gol, antes de regresar a un Real Madrid donde tendrá que reciclarse en lateral derecho o mediocentro defensivo debido a la plaga de lesiones de la plantilla blanca. Federico siempre vuelve con una sonrisa de Uruguay, donde ya es considerado uno de los pesados de la selección.
Vinicius lidera desde la intrascendencia a un Brasil vulgar
Una vez más, Vinicius decepcionó con su selección. Los pobres registros del madridista con su selección descubren una secuencia de actuaciones intrascendentes como las que protagonizó ante Venezuela y Uruguay. En la primera falló un penalti en el empate ante la 'Vinotinto', en la segunda abandonó la banda para meterse al centro, tratando de aparecer por dentro sin éxito. Una vez más se marchó sin marcar ni repartir asistencias en otro partido en el que evidenció que no es líder para este Brasil gris que desespera a sus seguidores y que marcha quinto en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial. Se clasifican cinco y uno va al 'repechaje', como llaman allí a la repesca. Brasil tiene 18 puntos, por 17 de Paraguay en la sexta plaza, y 13 de Bolivia en la séptima. Pero en marzo se le puede complicar mucho la situación a los cariocas porque se medirán a Colombia y a la Argentina de Messi, dos de las potencias del fútbol sudamericano mientras Paraguay recibe a una Chile venida a menos antes de viajar al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla para medirse a los 'cafeteros'.
Arda Güler pierde chispa en Turquía
La situación de Arda Güler mantiene en vilo a Turquía. El escaso protagonismo del jugador en el Real Madrid ha abierto un debate en el que todos los estamentos del fútbol otomano se han postulado para que el club blanco acepte la cesión del futbolista. Entre ellos el seleccionador turco, el italiano Vincenzo Motella, que habló de la situación de Güler en la previa de partido contra Montenegro. "Como entrenador de la selección nacional, quiero que mis jugadores jueguen mucho en sus equipos. Desafortunadamente, cuando los jugadores no juegan constantemente en sus equipos, la diferencia de nivel se hace evidente. Espero que Arda juegue más en el Real Madrid. Si Arda puede lograrlo allí... Ya sabes, el Real Madrid es el club más grande del mundo", declaró Montella. El técnico explicó que cuando juegas pocos minutos eso puede generar problemas de inseguridad en los jugadores y es algo que podría estar pasando en el joven talento del Real Madrid. Aún así, Arda fue titular en los dos partidos de Turquía en este parón de selecciones, ante Gales y Montenegro, donde no brilló y su selección empató a cero el primero y perdió 3-1 ante los de Prosinecki.
Endrick no juega ni en el Madrid ni en Brasil
No juega con el Madrid, solo 121 minutos suma, y eso ha provocado que Dorival Júnior no contase con él en la última concentración. Las novedades es que el Real Madrid ha recibido una petición de cesión de un club de la Premier, en Inglaterra se habla del Southampton y del Sunderland, para esta segunda parte de la temporada. Y Florentino Pérez se la ha trasladado a Ancelotti, al que también le ha comunicado que "no queremos que se marche". Así que el italiano, que ya avisó en verano que la sobrepoblación de atacantes tendría estas consecuencias, dispondrá de Endrick hasta final de temporada.
- Fran Rivera reacciona tras no poder despedirse de costalero en la Esperanza de Triana: 'Tengo una tristeza que no puedo con ella
- Martín: 'Esto es un desastre, así no vamos a ganar el título
- El embalse de Melonares no tenía tanta agua como ahora desde hace más de cuatro años
- Una avería deja sin suministro eléctrico durante horas a miles de vecinos de Pino Montano
- Vuelve la huelga en Tussam: estos son los días en que se convertirá en indefinida
- Andalucía tendrá que incorporar a 70.000 funcionarios jubilados al SAS con el fin de Muface
- Así será la venta de sillas para la Magna de Sevilla
- Las Morerías, la primera ganadería mexicana que participó en SICAB: 'El caballo español es mucho más que solo belleza