MotoGP

La travesía del hijo de Sito Pons: tres años caminando descalzo por todo el mundo

Axel Pons, quien fuera piloto del mundial, ha aparecido en un vídeo en el que se le muestra con una imagen radicalmente diferente

Preocupación por esta imagen de Axel Pons, descalzo y en su camino hacia la espiritualidad en Pakistán

Preocupación por esta imagen de Axel Pons, descalzo y en su camino hacia la espiritualidad en Pakistán

Cristina Moreno

Axel Pons, hijo del mítico piloto español Sito Pons, arrancó su carrera profesional como piloto, dando incluso el salto al mundial, compitiendo en 250 c.c. durante varios cursos (de 2011 a 2017), antes de abandonar completamente la relación con los circuitos en 2018.

Con un padre dos veces campeón del mundo de 250cc, el paso por el campeonato de Axel Pons no fue todo lo brillante que se podía esperar de un apellido tan ilustre en el mundo del motociclismo, con una decimosexta posición en la general como mejor resultado. Con 27 decidió abandonar el motor y dar un cambio a su vida dedicándose al diseño de moda, un pequeño paréntesis antes de desaparecer por completo de la escena pública.

Varios años después, con 2024 a punto de finalizar, Axel Pons ha reaparecido, casi por casualidad, tras un vídeo publicado por 'Pakistan tourism' del que se hizo eco el conocido tuitero 'Swinxy'.

En ducha publicación se puede ver a un turista caminando descalzo por una carretera, con rastas y mochila al hombro. Al ser preguntado de dónde es, contesta con un simple "de todo el mundo".

El turista no es otro que Axel Pons, que lleva más de tres años caminando por todo el mundo descalzo. "Normalmente ando sin zapatos, es precioso", asegura explicando como decidió cambiar el ritmo rápido en el que vivía para ir "más y más despacio", recorriendo mundo y "apreciando los detalles de la vida". "Solo teníamos el deseo de completar la unión con Alá o Dios, y esta es nuestra manera de rezar y practicar; caminando", comenta en el vídeo en el que explica también que ha tardado 15 meses en llegar andando desde España hasta Pakistán y que su próximo destino será China.

TEMAS

Tracking Pixel Contents