FÚTBOL
El menor que profirió insultos racistas a Vinicius en Vallecas cumplirá 40 horas de trabajos socioeducativos
El acuerdo de resarcimiento alcanzado por el menor con Vinícius no le exime de la posible multa derivada en la Comisión Antiviolencia
El menor que fue identificado y denunciado por LaLiga por proferir insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinícius Júnior el pasado 18 de febrero en el encuentro que enfrentaba a los de Ancelotti al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas, ha alcanzado un acuerdo extrajudicial de resarcimiento, por su condición de menor, con LaLiga y con el jugador.
Un año sin poder entrar a los campos
Por este acuerdo, el menor ha enviado ya una carta de disculpas a Vinícius y a LaLiga y además se compromete a realizar 40 horas de trabajos socioeducativos indicados por la Fiscalía de Menores en materia prevención de la violencia y educación en valores. Así mismo, el autor de los insultos racistas asume la prohibición de acceso a partidos disputados en competiciones oficiales de fútbol (LALIGA, Copa del Rey y Champions League) durante un año.
Hay que puntualizar además, que este acuerdo de resarcimiento alcanzado entre el mejor y el futbolista del Real Madrid no exime al autor de la posible multa derivada del procedimiento que continúa su curso en la Comisión Antiviolencia.
- La justicia rechaza devolver a la familia de Ana Rosa Quintana su caseta para la próxima Feria de Sevilla
- Una familia andaluza pagará una media de 52 euros anuales por el canon del agua con la subida del PP
- Ya hay hora para encender las luces de Navidad en Sevilla: Andy y Lucas, colofón final en la avenida de la Constitución
- La Guardia Civil detiene a un presunto yihadista en el barrio sevillano de Nervión
- El Ayuntamiento se prepara para triplicar el público de un Domingo de Ramos en la Magna
- El estado de los embalses de Andalucía contrasta con los de la Cuenca del Guadalquivir tras las lluvias
- Lluvia en la semana del puente de diciembre: lo que adelantan las previsiones
- El sector cultural se levanta contra la subvención de 600.000 euros de la Junta a la Magna