Baloncesto

El Barça cae 'in extremis' en el OAKA y acrecienta la crisis

Un imparable Kendrick Nunn (29) lideró a los locales al triunfo (90-89) después que el Barça llegó a dominar de 11 pero no supo mantener el control en el cuarto final

Nunn fue un mal sueño para el Barça todo el encuentro

Nunn fue un mal sueño para el Barça todo el encuentro / FCB

Ramon Palomar

El Barça mejoró sus prestaciones en la Euroliga aunque no pudo frenar a Kendrick Nunn (29) y el Panathinaikos se llevó la victoria condenando al Barça a su cuarta derrota consecutiva y la crisis sigue viva. Juan Núñez, con 19 puntos fue el mejor blaugrana.

Buena defensa del Barça al inicio en el OAKA con un duelo eléctrico entre Juancho y Jabari Parker. El hermano de Willy fue un autentico estilete ofensivo forzando tres faltas rápidas del Barça. Ataman puso a su perro de presa Kalaitzakis a defender a Punter para que no entrara en juego. El Barça necesitaba más aportación ofensiva con Punter ‘desaparecido’ en esos primeros minutos (11-6).

Peñarroya daba ya entrada a Anderson y Núñez para intentar mantener el ritmo alto y defender con intensidad. El ‘español’ Brown lideraba el ataque local (12 puntos en el cuarto), mientras Núñez arrancaba con cinco puntos y triple incluido (13-11).

Guerreros en pista

El Barça se situaba en zona coincidiendo con la entrada de Nunn y Sloukas y Peñarroya decidía sentar a Parker para dar juego a otro ‘guerrero’ como Parra. Aunque el protagonismo fue para un Núñez (8) inspirado en ataque (19-16). 

Un motivado Anderson llevó de cabeza al Panathinaikos, en defensa y ataque

Un motivado Anderson llevó de cabeza al Panathinaikos, en defensa y ataque / FCB

Un triple de Nunn en el último segundo desde el centro de la pista daba la máxima de 6 a los griegos (25-19). Demasiados puntos encajados.

Panathinaikos lograba su máxima (31-24) aunque Núñez llevaba a la reacción azulgrana (31-30), sin duda, el jugador más inspirado del Barça con rápidas penetraciones (12).

Inspiración defensiva de Anderson

Anderson, el más motivado en este tipo de encuentros de cuerpo a cuerpo, imprimió carácter y puntos (8) y el Barça lograba su primera ventaja en el duelo tras dos acciones de Satoransky, que volvió agresivo al campo (33-35 m.35). El banquillo blaugrana lograba darle la vuelta al duelo con un parcial de 2-12.

Juancho Hernangómez, en una acción de la primera mitad ante el Barça

Juancho Hernangómez, en una acción de la primera mitad ante el Barça / FCB

La defensa del Barça, con Anderson al frente, mantenía a raya al PAO. El Barça llegó a dominar de 4 (41-45) aunque dos acciones de Nunn (14 puntos), de nuevo con una canasta al límite dejaba en duelo en tablas (45-45) con Brown castigando también al Barça (15).

Tras el descanso, Satoransky cometía pronto su tercera falta y volvía Núñez, el más clarividente del Barça. Punter lograba al fin su primer triple pero eran Abrines y Vesely que relanzaban al Barça (51-58) para llevar el ritmo y silenciar el OAKA con un parcial de 0-10.

La mayor renta del Barça

Eran los mejores minutos del Barça con un Abrines 'enchufado' y con la máxima a 3:17 del final del cuarto (55-66). Un taponazo de Anderson sobre Brown frenó la reacción local con técnica a Ataman y el Barça cerraba el cuarto por delante a pesar del increíble triple final de Nunn (63-69).

La estrella del PAO abría el cuarto con dos triples consecutivos para igualar el duelo en un 'zarpazo' de apenas segundos y el duelo empezaba de nuevo tras desaprovechar 11 puntos de renta y un parcial de 9-0 (69-69).

La inspiración ofensiva del PAO con tres triples seguidos dejaba al Barça en una situación muy delicada (77-71) con los locales crecidos. Núñez, de nuevo, lograba romper la sangría local (19) para dar calma al equipo (79-76) aunque el PAO dominaba el juego y el triple con Mitoglou. Había que apretar los dientes.

Cara o cruz final

El Barça se situaba en zona (84-81).Parker fallaba un mate fácil cuando no era momento de regalar nada, pero un triplazo de Punter empataba el duelo a 84. Lessort anotaba un tiro libre y perdía el balón Punter para abrir la renta local a tres puntos (87-84). Vesely reducía la renta a uno (87-86) aunque tardaba en hacer falta que Nunn que anotaba los tiros libres y lograba su record de Euroliga (29).

Abrines forzaba la quinta de Nunn e igualaba el duelo con tres tiros libres (89-89) a 9 segundos. Matias Lessort recibía falta a 3 segundos del final con tiros libres. Fallaba el primero y anotaba el segundo para dar el triunfo al PAO (90-89) y la crisis de resultados del Barça no encuentra final.

Tracking Pixel Contents