Fallecimiento
Investigan la muerte de la pareja del exfutbolista argentino Fernando Cáceres tras caer desde un séptimo piso
El exjugador del Zaragoza, el Valencia y el Celta estaba en el domicilio desde el que se precipitó la mujer, en la ciudad argentina de Ramos Mejía, y la policía no descarta ninguna hipótesis sobre el suceso, incluido el feminicidio
Redacción
Raquel Cadia, pareja del exfutbolista Fernando Cáceres, ha muerto tras precipitarse desde un séptimo piso del edificio en el que vivía en la localidad de Ramos Mejía (Argentina). Según ha confirmado el portal Infobae, en el momento del suceso en la casa solo estaban la mujer de 45 años y el exjugador, de 54 años, del Real Zaragoza, el Valencia y el Celta de Vigo.
"Acaba de fallecer al caer a un patio interno. Es la pareja del exfutbolista Fernando Cáceres, desde 2009 en silla de ruedas. Están indagando a Cáceres por lo que pasó porque era la única persona que se encontraba con ella en el departamento", según informaron en Telefe Noticias.
La policía no descarta ninguna hipótesis
La Policía Científica de la Policía Bonaerense que investiga la muerte de Raquel Candia no descarta ninguna hipótesis: feminicidio, suicidio o accidente.
"No descartamos ninguna hipótesis, es muy prematuro. Trabajamos sobre el escenario del hecho. No tenemos nada sobre una tercera persona", ha declarado Carlos Arribas, fiscal de Homicidios de La Matanza. En el momento del suceso, el exjugador se encontraba en la vivienda. La policía lo encontró sentado en la cama y no en la silla de ruedas.
Familiares de la fallecida apuntaron a los medios locales que era "imposible" que Raquel Candia se hubiera arrojado voluntariamente al vacío. La madre y dos hermanos explicaron que el exjugador "ejercía violencia contra ella". Uno de ellos, que no reveló su identidad, afirmó: “Hay testigos de que hubo hostigamientos y amenazas. Estuvieron juntos bastante tiempo y vivían de una forma muy conflictiva, con mucha violencia”, según publica el periódico 'La Nación' en su edición digital. La misma fuente sostuvo que el vínculo entre ambos era muy “dramático” y agresivo por parte de Cáceres y denunció: “Vecinos anónimos nos dijeron que hubo violencia y griterío anteriores (a la muerte de Candia). Dijeron que la empujaron por el balcón y cayó por el precipicio”.
Un disparo en la cara en 2009
La vida del Negro, como se le conoce desde siempre, cambió el 1 de noviembre del 2009 cuando unos chavales le asaltaron y dispararon a las afueras de Buenos Aires para robarle el coche. Una bala le entró por el ojo derecho y se quedó alojada en su cerebro. Contra todo pronóstico («ingresó con un compromiso de vida importante», decía el parte médico), Fernando Cáceres salvó la vida. No solo eso, volvió a caminar, algo que también parecía imposible. Cáceres no solo volvió a la vida y a caminar, sino que regresó también al fútbol. En el 2013 fundó un club que lleva su nombre y en el que da la oportunidad de jugar a decenas de chavales.
Cuando fue tiroteado estaba comenzando su carrera como entrenador y su sueño, aún después de tener una bala alojada en el cerebro, era entrenar al Real Zaragoza. No es el club donde más ha jugado, pero sí el que más le marcó. «Soy del Real Zaragoza a muerte», señaló en una entrevista con este diario en el 2015. Cáceres ha estado varias veces en Zaragoza después del tiroteo, algo que le ayudaba en su recuperación, según él mismo: «Para mí es un aliciente muy grande. Estando aquí me olvido del mundo y no existe nadie más». En noviembre del 2013 La Romareda le ofreció un emocionante homenaje en el que se puso en pie en el centro del campo.
Nueva crisis en 2021
El zaragocismo volvió a sob resaltarse Cáceres cuando el club que lleva su nombre informó en enero de 2021 que se encontravba en coma farmacológico, y estaba ingresado en el Instituto Haedo en la localidad argentina de Morón. No trascendió mucho más sobre lo sucedido. La familia comunicó después que el parte médico afirmaba que Cáceres se encontraba estable dentro del coma y que había que esperar su evolución. Según algunas fuentes, el exfutbolista habría sufrido convulsiones y por eso tuvo que ser trasladado a un centro médico donde se le indujo el coma.
Fernando Cáceres, nacido el 7 de febrero de 1969 en San Isidro, Argentina, debutó en Primera con Argentinos Juniors en 1986. De allí pasó a River Plate en 1992 y, un año más tarde, llegó al Real Zaragoza, donde ganó la Copa de 1994 (anotando un penalti en la tanda ante el Celta que celebró con una reverencia al Rey) y la Recopa. En 1996 regresó a Argentina para jugar en Boca Juniors pero un año más tarde ya estaba de vuelta en España para jugar en el Valencia y el Celta hasta el 2004. Pasó brevemente por el Córdoba en Segunda y volvió a Argentina donde jugó hasta el 2007.
- Quejas de los vecinos en Sevilla Este por la 'Tarde buena' que acabó en macrobotellona
- Aviso amarillo las 24 horas en una provincia andaluza el jueves con seis comunidades en alerta por niebla
- Se abre el plazo para solicitar la Beca 6.000 para alumnos andaluces de Bachillerato y FP
- Agresiones con machetes y palizas tras una fiesta 'rave' en Sevilla Este con heridos graves
- Así son las nuevas tarifas con los descuentos al transporte de Tussam y Metro de Sevilla para 2025
- Este es el horario permitido para lanzar petardos en Sevilla en Nochebuena y Nochevieja
- Tres provincias de Andalucía prueban ya las citas médicas en 72 horas: esta es la opinión de profesionales y sindicatos
- Hallan el cadáver de una mujer en el Estadio de La Cartuja en Sevilla