Fútbol

Aitana Bonmatí conquista el The Best por segundo año consecutivo

La futbolista catalana recibe el premio a la mejor jugadora del mundo que otorga la FIFA

Aitana Bonmatí celebra un gol del Barcelona ante el Olympique de Lyon.

Aitana Bonmatí celebra un gol del Barcelona ante el Olympique de Lyon. / Albert Gea

Laia Bonals

El año 2024 termina como empezó para Aitana Bonmatí. La mejor jugadora del mundo no para de recolectar premios. Esta vez el The Best, galardón otorgado por la FIFA, que la reconoce como la mejor jugadora del año. Las últimas temporadas de la centrocampista están siendo excelentes y, con ello, todos los premios están recayendo en la '14' azulgrana. Echar la vista atrás y recordar el camino recorrido es innegociable para Aitana y mantener su entorno intacto desde hace años le permite, pese a convivir con el cambio y las nuevas oportunidades, mantener una esencia propia.

"Estoy muy agradecida por recibir este premio. Acabamos de entrar en el Estadi Olímpic, este miércoles tenemos un partido muy importante ante el City. Este premio no se consigue sola, sino con el equipo. Estoy agradecida a toda la gente que me hace mejorar cada día, sobre todo a mis compañeras, sin ellas no sería la que soy. La temporada pasada lo conseguimos todo con el Fútbol Club Barcelona. Fue un año muy difícil de repetir. Ahora vamos a por más, a por más títulos colectivos", apuntó la estrella azulgrana nada más conocer su triunfo.

Aitana está ahora cosechando reconocimientos tras años de sacrificios y trabajo duro. La niña que jugaba con niños en el campo ahora no solo protagoniza campañas y lonas de publicidad como la estrella del fútbol que es, sino que los organismos más importantes del mundo la reconocen como tal. Aitana Bonmatí suma ya dos años ganando todos los premios individuales. Una etapa que se prolongó aún más con este The Best. Normalizar el éxito no es fácil, pero sí necesario.

Póker histórico

Ese ha sido el reto de Aitana desde el principio. El disfrutar de la cima sin que pese más la responsabilidad que la ilusión. Y lo está consiguiendo. Tras el primer Balón de Oro, le costó un poco más gestionar la situación. Ese año fue de relativización, siempre con el foco puesto dentro del campo, pero aprendiendo a compaginarlo con el aumento de trabajos fuera del él. Este año volvió a llevarse el Balón de Oro. Tras conseguir un póker histórico con el Barça, la elección era clara. Eso no le quito nervios, dado que en esta ocasión ni las nominadas sabían quién iba a ganar, a diferencia de las ediciones anteriores.

Todo el trabajo hecho a nivel de preparación psicológica dio sus frutos y, pese a los nervios, la gestión fue mucho más llevadera. Tres días después de la gala atendió a los medios en la Ciudad Deportiva con sus dos Balones de Oro en los brazos. Ya está acostumbrada al peso del reluciente trofeo, pero lo que significa aún es enorme. La centrocampista lo relativiza y normaliza, apoyándose en su entorno que siempre la protege.

Ahora llega el The Best para cerrar un 2024 repleto de buenas noticias. La catalana no solo sigue siendo clave en el juego del Barça y de la selección española, sino que se ha erigido como una de las caras más visibles del deporte. El enésimo trofeo que tiene grabado el nombre de Aitana Bonmatí lo recibió horas después de también ser reconocida como Golden Player Woman, de la revista Tutto Sport.

Tracking Pixel Contents