Deportes
El Sevilla rompe las relaciones institucionales con el Betis
El club ha emitido un comunicado "a la luz de la denuncia que provocó que tres de sus jugadores, Isaac, Juanlu y Carmona, fueran suspendidos en el partido ante el Celta de la pasada jornada"
El Sevilla FC ha anunciado la ruptura de las relaciones institucionales con el Real Betis. Tras la polémica ocurrida después del derbi de octubre, la denuncia del conjunto verdiblanco y la sanción a Isaac Romero, Carmona y Juanlu, la tensión había aumentado drásticamente entre las directivas sevillanas.
Todo empezó con la victoria del Sevilla FC en el Gran Derbi de la jornada 9, cuando varios canteranos del club de Nervión posaron con una bandera con un escudo del Betis tachado con una señal de prohibido. El Betis denunció esta situación y los jugadores sevillistas fueron sancionados por Antiviolencia con un partido de suspensión, que coincidió con la despedida de Jesús Navas del Sánchez-Pizjuán. Esto último fue la gota que colmó el vaso en el Sevilla FC.
El club dirigido por José María del Nido Carrasco emitió un comunicado en el que mostraron "su descontento y decepción por el procedimiento de denuncia del Real Betis de unos hechos que se circunscriben a una sana rivalidad deportiva". Ante esto, Ángel Haro habló sobre la relación entre ambos clubes en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié: "Estamos cansados de que cuando ocurra en Nervión sea sevillanía y cuando lo hace el Betis es un crimen de estado".
El Sevilla FC ha respondido a las declaraciones del máximo mandatario del club de Heliópolis con un comunicado en el que anuncian que la entidad ha decidido cortar las relaciones con el Real Betis Balompié. La primera ocasión en la que el Sevilla FC hará efectiva esta ruptura será en el 'mini derbi' de este viernes entre el Betis Deportivo y el Sevilla Atlético, al que se presume que no acudirán los directivos sevillistas.
Comunicado del Sevilla FC
El Sevilla FC, a la luz de la denuncia del Real Betis Balompié que provocó que tres de sus jugadores, Isaac, Juanlu y Carmona, fueran suspendidos en el partido ante el Celta de la pasada jornada, quiere comunicar:
-Que entiende que el comportamiento de los dirigentes del Real Betis Balompié denunciando la celebración de los jugadores sevillistas y haciéndolo además ante los organismos federativos y no ante la Comisión Antiviolencia rompe un importante código y sienta un peligroso precedente, ya que busca castigos deportivos a través de hechos no deportivos.
-Que considera que los hechos denunciados por los dirigentes del Real Betis Balompié están en el contexto de una celebración de un partido de la máxima rivalidad, en campo propio, y sin objeto ofensivo ninguno, y no entiende que puedan ser interpretados como generadores de violencia. Sorprende que el club verdiblanco no entienda estos sucesos en el marco de la rivalidad y una sana deportividad sevillana. Y sorprende igualmente la decisión de los Comités Federativos sancionando deportivamente estos hechos, instaurando un peligroso precedente en todo el fútbol español.
-Que el Sevilla FC ha dado sobradas muestras de tener altura de miras en casos similares, como cuando jugadores o incluso directivos del Real Betis Balompié se mofaron públicamente de jugadores del Sevilla FC, entendiendo que ciertos excesos e incluso ofensas debían quedarse en el contexto de las celebraciones, por más que fueran muestras de falta de educación y decoro.
-Que el Sevilla FC considera que los dirigentes del Real Betis Balompié no han estado a la altura de las circunstancias, de la institución a la que representan ni de su afición, que ha sabido interpretar mucho mejor la situación que nos ocupa; institución y afición a las que el Sevilla FC muestra, como siempre, su total respeto.
-Que el Sevilla FC entendía pasados y olvidados este tipo de comportamientos y de reacciones de dirigentes del Real Betis Balompié, más propias de otras épocas que de la actual, momento en el que entre ambas entidades reinaba la cordialidad.
-Que el Sevilla FC ha podido constatar que entiende de forma muy diferente las relaciones entre ambos clubes, que debieran ser de cordialidad y respeto dentro del sano marco de nuestra rivalidad deportiva. Marco que el Real Betis Balompié ha decidido transgredir de forma decepcionante para buscar beneficios deportivos más allá de los terrenos de juego.
El motivo principal de la ruptura de las relaciones entre ambas entidades es que el club no entiende que "tales relaciones puedan seguir vigentes cuando los dirigentes de la entidad verdiblanca han buscado deliberada y conscientemente el daño de nuestro club".
El comunicado finaliza con la decepción sevillista "por la inapropiada actitud de los dirigentes del Real Betis Balompié, no ya para con otro club, sino sobre todo para con el Sevilla FC".
- Profanan y cuelgan cuatro cadáveres en el cementerio de El Viso del Alcor
- El partido de Alvise Pérez podría entrar en el Parlamento de Andalucía
- Vuelven las lluvias a Andalucía: un frente atlántico aterriza y afectará a estas provincias
- El sorprendente piso en Sevilla por menos de 250.000 euros con terraza y vistas despejadas, que todo el mundo quiere ver
- Comienza el espectáculo de Navigalia: cómo y cuándo conseguir las entradas
- Comienzan los cortes de tráfico en Los Remedios por la obra de KKH: calles afectadas y cambios de sentido
- Cupón de la ONCE: Resultado del sorteo de este martes 17 de diciembre de 2024
- Estado de los embalses andaluces: niveles de agua y situación de la sequía este martes