Deporte

Capi y el Camas CF llegan a un acuerdo para evitar el juicio

El ex jugador pagará en total 25.000 euros al club camero en forma de resarcimiento

Capi realiza una entrevista con AFE. / AFE

José Álvaro Rodríguez

Jesús Capitán Prada, más conocido como Capi, fue investigado a finales del año 2023 por incautarse 47.000 euros cuando era presidente del Camas Club de Fútbol. El resultado de este proceso jurídico ha llevado a que el ex jugador del Real Betis haya acordado con el club de su lugar natal pagar una suma total de 25.000 euros que se abonará con un ingreso inicial más otro pago de forma fraccionada.

Inicio de la investigación

Capi llegó al club camero para ejercer la presidencia en 2020 y dejó el cargo dos años después para tomar las riendas como entrenador del Real Betis Balompié C, además de sumarse a la nómina de comentaristas de DAZN.

Durante este periodo de tiempo sucedió la presunta apropiación indebida de 47.000 euros, algo que fue denunciado por la directiva que relevó a Capi. El ex futbolista junto a su ex mujer, que era la tesorera del club, fueron investigados por aquel suceso en el Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla.

Un acuerdo para evitar ir a mayores

Ante tal situación, el ex jugador y comentarista ha decidido llegar a un acuerdo extrajudicial con la entidad camera para evitar un juicio que suponga para su figura males mayores. Este acuerdo se sometió a votación entre los socios del Camas, acordando aceptar el pago propuesto por Capi.

En un comunicado oficial, el Camas FC y su actual presidente, Antonio Rivas, que ha sido el encargado de dar con el final de este caso, confirmaron que el comentarista abonará un pago inicial de 20.000 euros como compensación por la cantidad requerida por el caso de apropiación indebida.

Pulsa para ver más contenido para ti

A esta suma se añadirán otros 5.000 euros que Jesús Capitán abonará de manera fraccionada a lo largo del año 2025, ingresando mensualmente 416 € de enero a diciembre del año nombrado. Pese a esto, el club ha querido hacer saber que cualquier impago de las cuotas establecidas conllevará una reclamación judicial.

Pulsa para ver más contenido para ti