Copa del Rey

Borja Mayoral clasifica al Getafe en la prórroga y despide al Granada de la Copa

Los de Bordalás se imponen al conjunto andaluz con un único gol del delantero de Parla en el minuto 93

Borja Mayoral.

Borja Mayoral. / EFE

EFE

El Getafe se clasificó este viernes para los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada, al que ganó por 0-1 con un gol decisivo de Borja Mayoral en la prórroga.

Granada y Getafe firmaron una primera parte igualada y aburrida, sin casi protagonismo de los atacantes y con los porteros siendo meros espectadores.

A los dos equipos les costó mucho trabajo acercar el balón con peligro al área contraria y al meta local Diego Mariño sólo lo inquietó un flojo cabezazo del uruguayo Mauro Arambarri.

El checo Siri Letacek no tuvo que parar antes del descanso, aunque se salvó por milímetros en el gol anulado a la media hora al israelí Shon Weissman por fuera de juego.

La segunda mitad, de mayor dominio local, comenzó con otro gol anulado a Weissman, esta vez al marcar en fuera de juego tras recoger un rechace de Letacek después de una buena jugada individual de Pablo Sáenz.

Salvó Letacek a su equipo a la hora de partido con una gran parada ante el intencionado cabezazo del brasileño Reinier Jesús, con los locales sometiendo por momentos a un Getafe con pocos recursos y sin crear ocasiones de gol.

Lo vio tan mal el técnico del Getafe, José Bordalás, que tiró en el minuto 80 de Borja Mayoral, de nuevo activo tras varios meses de baja por lesión.

Mejoró algo el Getafe conforme se acercaba al final y tuvo su gran ocasión para marcar en el minuto 89 con un cabezazo al larguero de Juan Iglesias a asistencia del nigeriano Chrisantus Uche.

El 0-0 inicial se mantuvo y el partido se fue a la prórroga, con Reinier mandando fuera una ocasión clarísima a portería vacía nada más arrancar el tiempo extra, tras gran jugada del polaco Kamil Jozwiak.

En la acción siguiente marcó el Getafe el 0-1 (minuto 93) con el turco Yaldirim Bertug aguantando el balón entre varios centrales y Borja Mayoral rematando en boca de gol para demostrar que no ha perdido su pegada y que regresa a lo grande.

El Granada se volcó hasta el final en busca de un empate que como poco mereció por juego y ocasiones, pero no pudo batir a Letacek, que volvió a salvar a los suyos con un paradón ante Reinier.

Tracking Pixel Contents