FÚTBOL

Un Rayo eficaz golea al Racing de Ferrol y avanza a octavos de la Copa del Rey

Los madrileños se fueron posicionando ante un cuadro anfitrión que repitió los desajustes que le lastran en el campeonato liguero

Un Rayo eficaz golea al Racing de Ferrol y avanza a octavos de la Copa del Rey / EFE

EFE

El Rayo Vallecano certificó este viernes su acceso a los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar en A Malata al Racing de Ferrol (1-3) en un partido en el que el cuadro de Íñigo Pérez apeló a la eficacia y a la efectividad de jugadores como Jorge de Frutos, que firmó dos de los tres tantos.

El conjunto local no titubeó en el inicio, pero no obtuvo frutos con sus primeras oportunidades, como un balón alto en el minuto 5 de Bebé, exjugador del propio equipo madrileño, a pase de Josué Dorrio.

Pulsa para leer más

No tardaron en adelantarse los visitantes por mediación de Pacha Espino, que en el 7, con un disparo lejano ante el que el portero Yoel nada podía hacer, estrenó la cuenta pese al buen arranque de los verdes.

Los madrileños se fueron posicionando ante un cuadro anfitrión que repitió los desajustes que le lastran en el campeonato liguero, aunque Bebé, internacional por Cabo Verde, volvió a reivindicarse en el 13, pero el balón volvió a marchar desviado.

Pudo llegar el 0-2 con un esférico que acarició Yoel en el 14, minutos en los cuales el Racing de Ferrol no concretó sus acciones ante Dani Cárdenas por un esquema más desordenado que en los minutos iniciales, una situación que le privó de tener un hombre clave frente a puerta.

Cuando sí pudo subir el 0-2 fue en el minuto 21, pero el colegiado señaló fuera de juego tras el lanzamiento raso de Adrián Embarba a pase de Nteka, que de nuevo superó a Yoel sin paliativos.

Intentó revivir el cuadro dirigido por Javier Manjarín, que ejerció de entrenador racinguista por sanción a su técnico titular, Cristóbal Parralo, aunque el dibujo fue previsible para el equipo de la máxima categoría, que repelió sus intentos y cualquier atisbo de incertidumbre.

A placer, en el 31, fulminó Jorge de Frutos, desde la derecha, a Yoel, un 0-2 al que quiso responder el once anfitrión, una reacción que pudo traducirse en un gol en el 33 por lanzamiento ajustado de Josué Dorrio.

Pulsa para leer más

La falta de efectividad naval se plasmó en oportunidades desperdiciadas como la del 36, con una acción de Eneko Jauregi que acabó siendo fuera de juego, período en el que Bebé siguió siendo el guía al ataque, pero su disparo del 43 también marchó alto.

El Racing de Ferrol aspiró a tener el protagonismo en el arranque del período final, con un primer remate al larguero de David Castro, y el juego se desplegó con algo más de claridad hacia el entorno de Dani Cárdenas, pero los verdes continuaron echando en falta coordinación y más acierto.

Lo intentó Josep Señé en el 54, aunque el balón acabó en las manos del portero visitante, pero lo que ocurrió fue que el Rayo Vallecano, en su primera aparición clara del segundo tiempo, firmó la goleada en el 58 con un cabezazo de Jorge de Frutos, que se adjudicó un doblete.

Pulsa para ver más contenido para ti

La respuesta ferrolana fue débil, con un disparo directo de Josué Dorrio, que pasó a ejercer el dominio atacante por el lateral, en el 61 como uno de los principales destellos, aunque no pudo estrenar su lista de goles hasta la prolongación, cuando marcó Álvaro Giménez, de cabeza, el tanto del honor, maquillaje para una victoria sin discusión del Rayo.

Pulsa para ver más contenido para ti