martes, 18 febrero 2020
10:57
, última actualización

Dieciséis contratos para desempleados y comida para 1.200 niños

El acuerdo con Abre caminos del sur permite mantener los contratos de personas en riesgo social del Polígono Sur

h - Actualizado: 16 ago 2016 / 22:31 h.
"Polígono Sur"
  • Flores y González han visitado a los trabajadores del cátering social del Polígono Sur. / El Correo
    Flores y González han visitado a los trabajadores del cátering social del Polígono Sur. / El Correo

Ayudar permitiendo trabajar, es la filosofía del catering de menores del Consistorio hispalense, que junto a la empresa de inserción social Abre caminos del sur ha permitido la contratación de diez personas en situación de desempleo del Polígono Sur. En total, 10 beneficiados mantendrán este trabajo temporal durante el verano, que beneficiará a 1.200 niños y cuenta con un presupuesto de 316.000 euros.

Como explica el gerente del catering social Abre caminos del sur, Juan Carlos León, de esta forma se combina la labor social y laboral: «Social aportando la comida necesaria para los niños y laboral ofreciendo los trabajos a personas desempleadas en situación de exclusión social». En concreto, 16 personas mantendrán o iniciarán contrato gracias al catering de verano para menores, siendo seis plantilla fija y diez incorporaciones, explica León. «Todos ellos con formación en el ámbito de la hostelería», puntualiza.

Con una dotación de 316.000 euros por parte del Consistorio sevillano, el apoyo de la administración a este catering de verano lo han protagonizado el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y la comisionada en el Polígono Sur, Mar González, que han visitado las instalaciones de la empresa. Ambos han incidido en el éxito de integración del proyecto, englobado en el plan integral que se realiza en el Polígono Sur. Flores ha destacado el «impulso a la creación de empresas que generen empleo, para que puedan continuar su actividad y ser autónomas», mientras que González ha enfatizado la oportunidad para «cubrir las carencias de las personas del Polígono Sur que les impiden optar a un empleo en igualdad de condiciones» gracias a la formación y experiencia.

Como explica el gerente de la empresa concesionaria, la principal labor de Abre caminos del sur es el «trabajo en red» que realizan, funcionando como «interlocutores con los servicios sociales y asociaciones de cada zona y distrito de la ciudad». La empresa, con una experiencia que se remonta a más de siete años, conoce el mapa de la ciudad y de distribución de los distritos que más demandan estos servicios. «Aunque lógicamente son servicios sociales quiénes deciden los que se benefician de los planes», añade.

La empresa mantiene convenios de años anteriores con otros patrocinadores también para ancianos, «personas que no pueden cocinar ni desplazarse». El catering Abre caminos del sur para menores se organiza a través de las escuelas de verano, comedores y aulas habilitadas especialmente para la tarea, así como mediante el servicio de distribución. En definitiva, con el objetivo de «proporcionar comida a la par que trabajo a personas en exclusión», resume León.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016