jueves, 28 enero 2021
15:13
, última actualización
Empleos con más Futuro

15 ofertas de empleo en la Sevilla de tecnología, ciencia y consumo digital

Ejemplos de búsqueda de candidatos para contrataciones en biomedicina, logística, fotónica, videojuegos, aeroespacial, comercio online, gestión de proyectos y mercado eléctrico

Juan Luis Pavón juanluispavon1 /
04 ene 2021 / 07:48 h - Actualizado: 04 ene 2021 / 07:50 h.
"Empleos con más Futuro"
  • El Instituto de Biomedicina de Sevilla continúa incrementando su plantilla de investigadores y técnicos.
    El Instituto de Biomedicina de Sevilla continúa incrementando su plantilla de investigadores y técnicos.

Comenzado el año 2021, suma y sigue la tendencia a tener en cuenta por parte de la ciudadanía de Sevilla y su entorno: la creación de empleo en las especializaciones o en los sectores económicos con más potencial de crecimiento. Ni lo ha paralizado la pandemia del coronavirus ni lo paralizan los festivos navideños. Por ello seguimos publicando como cada lunes nuevas entregas de esta panorámica de información y orientación, con ofertas actuales de empleo a los que aspirar en Sevilla, en perfiles profesionales y en ámbitos empresariales donde hay más dinamismo y perspectiva de futuro. Creados tanto por empresas sevillanas como por compañías nacionales y extranjeras que han abierto subsedes o delegaciones en la capital andaluza para desarrollar negocio dentro y fuera de España. Y en la sección 'Empleos con más Futuro' puede ver también las que he publicado los lunes anteriores, y ahí también hallará las que se difundan los próximos lunes.

Ofertas de empleo en el Instituto de Biomedicina de Sevilla

Hasta el viernes 8 de enero inclusive está abierto el plazo para presentar candidatura a cuatro ofertas de empleo del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), centro científico radicado en el complejo de edificios en el área del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Uno de los puestos es de técnico especialista en criopreservación y fecundación in vitro en líneas transgénicas de ratón, para apoyar el funcionamiento del Servicio de Producción y Experimentación Animal del IBiS. Puede ser una persona con un grado en Ciencias de la Salud: Veterinaria, Biomedicina, Biología, Farmacia, Medicina, etc. Otra de las cuatro ofertas de empleo es para técnico especialista en microscopía, con el fin de mantener y verificar la instrumentación, dando soporte a investigadores internos y externos al IbiS. Puede ser licenciada en Biología, Farmacia, Química, Biotecnología, etc., con experiencia previa contrastable en técnicas de microscopía. También quiere seleccionar a una persona para técnico especialista en laboratorio de usos múltiples, con el fin de participar en la gestión del mantenimiento diario del Servicio de Apoyo a las Investigaciones Biomédicas. Y el otro puesto es para técnico especialista en citometría de flujo, con funciones como la calibración y manejo de la instrumentación, la formación para el uso de citómetros analizadores y el soporte técnico en los análisis de citometría.

Diseño de sensores de visión inteligente

La multinacional norteamericana Teledyne, que integró a la empresa tecnológica sevillana Anafocus, de ingeniería óptica, gracias a ser puntera en todo el mundo en la creación de sensores de visión inteligente (utilizados por muchas empresas japonesas del sector cámaras fotográficas), tiene abierta una oferta de empleo para incorporar a una persona en el perfil de diseñador digital en esa tecnología de sensores CMOS, en este caso con aplicaciones al sector espacial para el estudio de la Tierra. Tienen su sede en el antiguo Pabellón de Italia de la Expo'92, dentro del parque científico y empresarial Cartuja. Buscan a alguien con formación superior en ingeniería y experiencia en imágenes electrónicas, en rendimiento electroóptico. Entre sus funciones, participar en el estudio de viabilidad de nuevos proyectos aportando soluciones de diseño e implementación de secuenciador digital, en el procesamiento para imágenes, y apoyar al equipo de desarrollo, prueba y caracterización de cámaras. Los sensores y sistemas de imágenes de Teledyne son utilizados por las agencias de misiones espaciales más importantes.

Desarrollador para la creación de videojuegos

La empresa sevillana de videojuegos Axes in Motion, que tiene su sede en el Polígono PISA (Mairena del Aljarafe) y está logrando notables resultados en el mercado internacional con juegos como Extreme Car Driving Simulator y Car Stunt Races, tiene una oferta de empleo para incorporar a una persona con el perfil de Unity Senior Developer. Entre los requisitos, tener más de tres años de experiencia trabajando con Unity y C#, experiencia trabajando con Android nativo, y haber publicado al menos un juego en Play Store o App Store y contar con experiencia manteniendo productos ya comercializados. Entre las funciones a desempeñar, saber trabajar en un equipo totalmente colaborativo, establecer procedimientos para la mejora continua del código a través de la automatización y la realización de revisiones de código. Y realizar un seguimiento del proyecto en producción, estudiando el comportamiento de los usuarios frente a los cambios implementados y monitorizando la salud del proyecto. Los juegos de Axes in Motion ya suman más de 400 millones de descargas en todo el mundo.

Coordinar almacén y envíos en la fábrica de Crown

La multinacional Crown Holdings, líder mundial en fabricación de latas de aluminio para bebidas, que tiene una de sus plantas de producción en España situada en el término municipal de Dos Hermanas, tiene una oferta de empleo para incorporar a una persona en la labor de coordinación del almacén y de los envíos, reportando al gerente de logística de dicha fábrica. Gestionando la recepción y existencias de todos los materiales de producción y embalaje, toda la interacción con transportistas, la distribución interna y la eliminación de desechos. Se valora tener un máster en cadena de suministro, o en sistemas de información o en ingeniería industrial, y una experiencia mínima de dos años en trabajos de cadena de suministro, preferiblemente en un entorno de fabricación. Con alto nivel de inglés y de las herramientas informáticas de gestión de SAP y Microsoft Office.

Trabajar en una empresa puntera del comercio digital

El grupo Vente Privée, uno de los líderes europeos en el comercio digital de firmas del sector 'retail' (moda, complementos,...), tiene a Veepee Tech como su filial tecnológica, con más de 1.000 profesionales trabajando desde París, Lyon, Nantes, Niza, Amsterdam, Varsovia, Barcelona, Sevilla, Bruselas, Lausanne y Tel Aviv. Ofrece empleo trabajando desde Sevilla como desarrollador senior en .Net y siendo parte de un equipo internacional de 8 a 10 ingenieros, para participar en el proceso de producción de tecnología en su ciclo completo, desde la generación de la idea hasta la implementación. Apoyando una de las direcciones comerciales de Veepee: marketing, ventas, logística y almacenes, finanzas, recursos humanos. Sin ceñirse a una sola tecnología y eligiendo la que resuelva un problema de la mejor manera. Buscan a un ingeniero informático con más de tres años de experiencia en desarrollo de software, en el manejo de C# y Net Core; en bases de datos SQL y NoSQL, y en lenguajes del lado del cliente como Typecript y GraphQL.

Spotawheel y la venta de coches de segunda mano

La empresa europea Spotawheel, fundada en 2015 y presente ya en tres países, tiene como objetivo innovar en el sector de la venta de coches de segunda mano. Ofrece incorporarse en Sevilla como coordinador regional, reportando directamente al equipo central de la compañía. Será responsable de la negociación, evaluación, adquisición y envío de automóviles de segunda mano, trabajando directamente con propietarios privados y con redes locales de negocio (proveedores, mayoristas, minoristas,...). Ha de establecer el precio de cada automóvil, estimando con precisión los costes de reacondicionamiento. Necesario un excelente nivel del inglés tanto escrito como oral.

Ofertas de empleo en Viewnext, filial de IBM

La empresa tecnológica Viewnext, filial de IBM en España y Portugal, y especializada en servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones e infraestructuras, que en Sevilla trabaja desde la Avenida San Francisco Javier, en el barrio de Nervión, tiene abiertas ofertas de empleo para su sede sevillana, en los perfiles vinculados a los negocios digitales vía Cloud. Busca un ingeniero informático para el desarrollo de operaciones (perfil que se conoce en la jerga profesional como DevOps), con al menos dos años de experiencia en Java Springboot, .NET y Visual Studio Code; en automatización y gestión de la configuración (Ansible, Chef, Puppet, etc.); y en automatización de infraestructura cloud (ARM, Cloud Formation, Terraform, etc.). Y también busca una persona para el perfil de Administrador AWS (Amazon Web Services), con al menos 3 años de experiencia en: Administración y configuración de servicios AWS, y definición de arquitecturas AWS.

Investigar en fotónica con semiconductores desde un proyecto científico europeo

El Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla, centro científico mixto del CSIC y de la Universidad de Sevilla, cuya sede está en Cartuja, tiene abierto hasta el día 15 de enero inclusive el plazo para aspirar a una plaza de investigador y trabajar en el proyecto europeo Persephone, de innovación en fotónica basada en semiconductores de perovskita de halogenuros metálicos, y su uso en dispositivos optoelectrónicos. Es un contrato de 3 años y permite participar con otros 13 investigadores en una red europea, de la que forman parte, entre otros, la Universidad de Oxford, el Instituto Italiano de Tecnología, el Instituto Federal Suizo de Tecnología, y la Universidad de Linkoping (Suecia), además de tener experiencias con empresas industriales asociadas al proyecto.

Analista de Negocio Tecnológico

La empresa española IOON Technologies ofrece empleo para trabajar desde Sevilla como analista de negocio en tecnologías de la información. Entre los requisitos, tener titulación universitaria de informática o de telecomunicaciones, y experiencia de al menos cinco años en: Implantación de procesos ITIL / ISO 20000. Gestión de proyectos. Herramientas de Gestión de Servicios. Definición y gestión de indicadores. Diseño e implantación de cuadro de mandos. El salario bruto anual es entre 32.000 y 36.000 euros.

Ingeniero de Implementación de Sistemas

La joven empresa Sems Technologies, que centra su actividad en la digitalización industrial, principalmente enfocada en el mercado eléctrico, en su crecimiento desde Sevilla busca incorporar a una persona para ingeniería de implementación de sistemas. En la actualidad sus proyectos están centrados en generación renovable. Cuenta entre sus clientes con algunas de las compañías del IBEX35 y han realizado proyectos en India, Estados Unidos y Suráfrica. Buscan a alguien con muy buen nivel de inglés y solida formación en sistemas informáticos, en una o varias de las siguientes áreas: Desarrollo de aplicaciones Web. Programación C#, Python u otros. Administración de bases de datos. Administración de Sistemas y administración de redes. Valoran de forma muy positiva habilidades tales como: Experiencia con OSIsoft PI System u otras bases de datos de series temporales. Experiencia en el uso de servicios Amazon Web Services / Microsoft Azure. Conocimiento y/o experiencia en el mercado eléctrico y en la gestión de plantas solares y/o eólicas.

El lunes 11 de enero, y los siguientes lunes, al igual que hicimos en los meses precedentes, incluiremos otras referencias de ofertas de empleo en Sevilla con ejemplos en sectores comerciales, industriales, servicios, investigación, etc., tanto por parte de empresas sevillanas como de otras españolas y extranjeras que también tienen actividad desde la capital andaluza.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016