Sanciones

Multa a Ryanair por cobrar 30 euros a un pasajero de Baleares por imprimirle la tarjeta de embarque

El afectado no pudo validar online su condición de residente en las Islas Baleares

Aviones de Ryanair, en una imagen de archivo.

Aviones de Ryanair, en una imagen de archivo. / EFE

J. Torres

Otro varapalo para Ryanair y a su política en relación con los pasajeros que vuelan en la compañía. Un Juzgado de lo Mercantil de Palma ha condenado a la aerolínea de bajo coste irlandesa a pagar al demandante 30,45 euros más las costas judiciales.

Según una información que ha ofrecido La Sexta, los documentos judiciales explican cómo Ryanair advierte a sus clientes que se les cobrará por imprimir su tarjeta de embarque en un mostrador del aeropuerto.

Se les insta repetidamente a realizar el check-in en línea y a imprimir su tarjeta de embarque en casa o a llegar con ella digitalmente en su teléfono o tableta.

Sin embargo, en este caso, el pasajero no pudo hacerlo debido a "circunstancias especiales".

Por problemas de Internet, el hombre no pudo validar online su condición de residente en las Islas Baleares, lo que le supone un descuento del 75% en el precio de su billete. “En ese caso, la única opción que tenía el pasajero para obtener la tarjeta de embarque online era renunciar al descuento ”, señala la sentencia.

El hombre se vio obligado a facturar en el mostrador del aeropuerto, donde pudo mostrar su DNI balear.

Sin embargo, le cobraron 30,45 € por imprimir la tarjeta de embarque.

Tras conocer su caso, el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Palma de Mallorca obligó a Ryanair a devolver el importe cobrado.

Por su parte la compañía se defiende y señala que "en emails, recordatorios y la página web informan de que hay que llevar las tarjetas impresas en papel".