SECTOR INMOBILIARIO

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en París

Se trata de la mayor operación en el centro de la capital francesa

Edificio adquirido por Amancio Ortega / CFNews

G. S.

Amancio Ortega, a través de Pontegadea, su brazo inversor, ha cerrado la compra de un edificio de oficinas en el centro de París, hasta ahora propiedad de los fondos Meyer Bergman y Whop Holding, por un precio que ha rondado los 200 millones de euros, según ha adelantado el medio especializado francés CFNews y ha podido confirmar este periódico.

El inmueble suma más de 10.000 metros cuadrados y se trata de la mayor operación cerrada en la capital de Francia en lo que va de año. El activo está ubicado en el número 14 de la calle Halévy, en los aledaños del edificio de la Ópera de París, en el distrito nueve de la ciudad. Ortega ya estaba presente en la capital francesa con anterioridad, tras comprar el local que alberga la principal tienda de Apple, en el número 12 de la artería mencionada, o el número dos de la calle Halévy, que cuenta como inquilino a Zara.

Pulsa para ver más contenido para ti

Esta transacción, firmada el pasado mes de julio, en la antesala de la celebración de los Juegos Olímpicos de París, se conoce solo diez días después de la adquisición de Pontegadea de una cartera de cuatro naves logísticas en Italia a la socimi británica Segro por 327 millones de euros, dos en Milán y dos en Roma.

Pulsa para ver más contenido para ti