Turismo

Enrique Ybarra, un empresario sevillano en la cumbre del turismo mundial

El CEO de City Sightseeing participa en el encuentro del G20 de turismo celebrado en Brasil, que reúne a mandatarios internacionales y representantes de empresas punteras del sector

Enrique Ybarra, segundo por la izquierda, durante su participación en la cumbre del G20 de turismo. / El Correo

Clara Campos

El empresario sevillano Enrique Ybarra, fundador de la empresa de autobuses rojos City Sightseeing que prolifera en más de un centenar de ciudades repartidas por todo el mundo, ha participado de manera activa en la cumbre del G20 del turismo celebrada en Belém (Brasil). En concreto, ha estado presente en un panel en el que se ha debatido sobre el diálogo entre los sectores público y privado a la hora de abordar en el turismo global, con el objetivo de identificar oportunidades de apoyo mutuo y establecer una mayor colaboración

En esta cita internacional, el CEO de City Sighteseeing ha sido el único representante de una empresa española, en la que también ha participado el ministro del ramo, Jordi Hereu, y sus homólogos en países como Canadá, La India, Suráfrica o Brasil.

Entre otros asuntos, han abordado "la contribución social del turismo, sobre todo en el empleo", han subrayado fuentes de la compañía. Asimismo, aprovechando el encuentro se han abordado otros temas de interés, como la turismofobia y cómo equilibrar que sea clave para la economía de muchos lugares del mundo y una regulación para que su impacto se minimice. "La industria no es ajena a este problema y por ello hemos planteado que el bus turístico es una solución, porque movemos a la gente por toda la ciudad para que no se concentre en las zonas más saturadas y se reparta el gasto turístico", han añadido.

Retos a afrontar

Otra de las cuestiones que han puesto sobre la mesa los representantes de las compañías participantes es su problemática particular. En el caso de City Sightseeing, la disparidad en los mercados turísticos a la hora de implantar los servicios, "porque prácticamente hay una legislación diferente en cada país e incluso cada ciudad".

Ybarra es un habitual en los foros internacionales relacionados con el turismo. No en vano, es miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el órgano directivo de esta máxima autoridad del sector a nivel privado. De hecho, ha sido uno de los mayores artífices para que citas mundiales de gran calibre del sector se celebren en la capital hispalense. Tal es el caso de la cumbre de la WTTC en 2019, un evento al que asistió el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

13 millones de viajeros por todo el mundo

City Sightseeing es la multinacional líder en experiencias turísticas en autobuses panorámicos de doble planta, barcos y paseos guiados a pie, además de un market place de los tours y actividades más excitantes en los destinos más populares del mundo. 

Pulsa para ver más contenido para ti

Fundada en Andalucía en 1999, la marca City Sightseeing se ha expandido por más de 100 ciudades de más de 35 países de los cinco continentes. Cada año, más de 13 millones de viajeros conocen un destino a través de sus opciones de transporte.

Pulsa para ver más contenido para ti