SECTOR INMOBILIARIO

El estudio Ruiz-Larrea y la constructora catalana Certis se lanzan a la construcción industrializada

Los dos socios han fundado Actia, especializada en la edificación de todo tipo de edificios

Sistema de industrialización en madera / Cedida

G. S.

El estudio de arquitectura Ruiz-Larrea y la constructora catalana Certis han unido fuerzas en materia de industrialización y han anunciado el lanzamiento de Actia, una compañía especializada en la edificación de todo tipo de inmuebles en madera, que desarrollará sus productos desde una fábrica próxima a Zaragoza.

Según han explicado en un comunicado, Actia nace como una compañía industrial dedicada a la construcción de viviendas, oficinas, residencias, espacios de retail y todo tipo de equipamientos sociales y deportivos, con un "equipo de profesionales especializado en la conceptualización de proyectos, la producción industrializada y la unificación de los elementos necesarios hasta la entrega final del edificio, llave en mano".

La nueva compañía operará desde una planta de producción de 16.000 metros cuadrados en Aragón, próxima a Zaragoza. "Esta factoría tecnológicamente avanzada y dotada con maquinaria industrial de alto rendimiento ya ha comenzado a trabajar en los primeros proyectos de la marca, que pronto se harán públicos", ha anunciado Actia. La compañía abarcará todo el ciclo constructivo: el diseño, los cálculos y los proyectos necesarios hasta la producción offsite de cada componente, como estructuras, forjadas, fachadas y cubiertas, el transporte, el montaje y la integración de instalaciones, como cocinas y baños industrializados, los acabados y los revestimientos interiores y exteriores.

Pulsa para ver más contenido para ti

"Ponemos en marcha el presente y el futuro de la edificación. Actia es el socio definitivo que el sector estaba pidiendo para satisfacer tanto las nuevas normas europeas sobre descarbonización como los exigentes balances económicos que requiere la promoción inmobiliaria", ha señalado Felipe Vieites, director general de Ruiz-Larrea. Por su parte, Iván Blázquez, CEO de la constructora catalana, ha añadido: "Fundamos Actia justo cuando la innovación vuelve a ser decisiva para mejorar nuestras vidas. La sociedad reclama un cambio, está ávida de avances y mejoras. Por eso, nos ponemos de nuevo a la cabeza de la revolución constructiva, con humildad, pero con decisión, para dar soluciones a los retos que afrontan las personas, las empresas y las instituciones".

Pulsa para ver más contenido para ti