Consumo

Así queda el precio de la opción más barata de Netflix tras el aumento de octubre

Con un precio de 6,99 euros al mes para el plan estándar con anuncios

Netflix estrena una película y arrasa las audiencias

Netflix estrena una película y arrasa las audiencias / El Correo

Claudio Guarino

Claudio Guarino

La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual en 'streaming' Netflix registró un beneficio neto de 6.843 millones de dólares (6.310 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2024, lo que representa un avance del 53% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior, según anunció la multinacional, que desde este viernes ha subido las tarifas de sus distintos planes de suscripción en España e Italia.

Netflix ha anunciado una nueva subida de precios en España, efectiva desde el 18 de octubre de 2024. Esta actualización afecta a todos los planes de suscripción. Los nuevos precios son los siguientes:

  • Plan Estándar con anuncios: sube de 5,49 a 6,99 euros (+27,3%).
  • Plan Estándar: pasa de 12,99 a 13,99 euros (+7,7%).
  • Plan Premium: aumenta de 17,99 a 19,99 euros (+11,1%).

Este incremento llega en un momento en que la compañía ha visto un crecimiento significativo en sus suscriptores, con 5 millones nuevos en el último trimestre, y ha registrado ingresos récord, a pesar de las restricciones impuestas para compartir cuentas.

"Estamos trabajando para mejorar nuestra monetización mediante el perfeccionamiento de nuestros planes y precios", señaló la compañía en la presentación de sus cuentas. "A principios de este mes, aumentamos los precios en algunos países de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) más Japón y, a partir de mañana (por hoy), aumentaremos los precios en España e Italia", anunció la empresa.

De tal manera, desde este viernes, Netflix informa ya del nuevo coste de los diferentes planes de suscripción que ofrece en España, con un precio de 6,99 euros al mes para el plan estándar con anuncios y de 13,99 euros mensuales en el caso del plan estándar sin cortes publicitarios, mientras que la tarifa del plan premium sube a 19,99 euros al mes.

En la rueda de prensa posterior a la publicación de sus resultados, Gregory K. Peters, co-consejero delegado de Netflix, ha subrayado que el enfoque de la empresa en materia de precios no ha cambiado y ha defendido que la compañía "ocasionalmente pide a los miembros que paguen un poco más para poder invertir ese valor en el futuro".

"Lo hicimos en Europa en varios países. Lo hicimos en Escandinavia. Lo hicimos en Japón. Yo diría que esos cambios que hemos hecho han ido bien. Los resultados han estado en línea con las expectativas", indicó, señalando que ahora la compañía lo estaba también haciendo en España e Italia.