Catástrofe

Banco Sabadell amplía en 100 millones la línea de crédito para la Comunidad Valenciana por la DANA

La entidad abre una cuenta corriente para donaciones para los afectados

Protección contra el agua en una vivienda de Catadau.

Protección contra el agua en una vivienda de Catadau. / Germán Caballero

Joan Batalla

Banco Sabadell ha activado un plan de medidas de apoyo para las familias y empresas afectadas por la DANA en la Comunidad Valencianaha aprobado una ampliación de 100 millones de euros de la línea de crédito a disposición de la Generalitat Valenciana.

También ha dado luz verde a ampliar en 15 millones adicionales, hasta los 75 millones, las Líneas Oficiales de financiación y avales de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para que la entidad pueda ayudar a los afectados, ha informado en un comunicado este miércoles.

En una carta remitida a la Generalitat, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha trasladado su "profundo y más sentido pésame a los familiares y allegados de los fallecidos".

Ha agradecido a las autoridades y servicios de emergencias el trabajo que están realizando para "rescatar a las víctimas y para recomponer los desperfectos a la mayor velocidad posible".

Canal de comunicación

La entidad bancaria ha puesto en marcha el protocolo extraordinario de emergencias para atender telefónicamente a los clientes afectados.

Ha abierto un canal de atención directo para tramitar siniestros de los asegurados y una línea telefónica para atender a particulares y empresas para analizar cualquier tema vinculado con su financiación.

Asimismo, ha creado una cuenta en la que se aceptan donaciones para los afectados, y donde la entidad contribuirá con un euro por cada euro que aporten los ciudadanos, con un mínimo de 500.000 euros.

Tracking Pixel Contents