Moda
La cordobesa Silbon se marca el objetivo de lograr una facturación de 100 millones de euros en 2025
La firma de moda andaluza presenta este jueves la tercera edición de su colección cápsula Unique by Silbon en la Flagship Store de Sevilla
Pablo Lopez, CEO de la firma cordobesa Silbon. / MANUEL MURILLO
La firma cordobesa Silbon, prevé cerrar 2024 -año en el que cumple 15 años de vida- rebasando los 60 millones de euros de facturación y poniendo el foco en alcanzar los 100 millones en 2025. A nivel nacional, cuenta con establecimientos ‘monomarca’, ‘full prices’ y ‘tiendas outlets’ en las principales calles de los centros neurálgicos de las ciudades más importantes como Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Santander, Oviedo, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza o Barcelona, entre otras y también con presencia en centros comerciales y córners en ‘El Corte Inglés’, algunos de ellos en Madrid, Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia o A Coruña.
Hoy en día Silbon se encuentra en plena expansión y "el producto está en el corazón de toda la estrategia, siendo hombre la categoría originaria", señala la compañía. La marca de ropa andaluza ha logrado hacerse un hueco en el mercado y, en gran medida, gracias al apoyo de empresas consolidadas como El Corte Inglés, que cuentan con ella en algunos de sus centros comerciales. Así, el plan de expansión actual de la marca supera ya las más de 100 aperturas de tiendas.
Expansión internacional
A nivel internacional, la marca sigue con su plan de expansión y Silbon ya está presente con dos tiendas boutique en París, ciudad en la que la compañía tiene previsto seguir expandiéndose; también un primer punto de venta inaugurado en las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa, y sus tres aperturas inauguradas recientemente en México de la mano de Palacio de Hierro.
Su oferta masculina, que es el origen de la marca, se ha ido completando en los últimos años. En 2018 se lanza la colección de Kids y, en 2021, se crea Silbon Woman dirigido a mujeres. La marca culmina en 2022 diversificando su oferta con Oxygen, "la línea versátil más comprometida con el medioambiente". Este año se ha ampliado la familia con la llegada de su línea Silbon Niña.
Evento en Sevilla
Este jueves, a las 20:00 horas, Silbon presenta la tercera edición de su colección cápsula Unique by Silbon en la Flagship Store de Sevilla, con motivo de su inauguración. La campaña, que celebra el XV aniversario de la marca cordobesa, fue fotografiada por Valero Rioja y protagonizada por la modelo internacional sevillana Rocío Crusset y el exfutbolista Fernando Llorente.
A través de esta colección se ha querido rendir un especial homenaje a la ciudad donde todo comenzó: Córdoba. Al evento asistirán los protagonistas de la campaña y la firma contará con la presencia especial de Beltrán Lozano como invitado. Al inicio habrá una actuación musical de Mi Hermano y Yo, hijos de José Manuel Soto, un acto que cerrarán los DJ's Xite&Co.
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