Sector exterior
Andalucía Trade Global aumenta en 12 los países representados en la última edición de Málaga y llega a los 75
La mayor cita sobre comercio internacional en Andalucía tendrá lugar en Málaga los días 13 y 14 de noviembre
Sesión inaugural Andalucía TRADE GLOBAL 2023 en Sevilla. / Junta de Andalucía
Europa Press
Andalucía Trade Global 2024, la cita anual que convoca al sector exterior andaluz se celebrará de nuevo, los próximos 13 y 14 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con 75 países representados de los cinco continentes, a través de la Red Andalucía Trade Internacional, 12 más que en la última edición celebrada en la capital malagueña de 2022 llegando así a los cinco continentes.
Además del más de un millar de reuniones que se celebren entre los profesionales de empresas y representantes de la Red Andalucía Trade Internacional, este evento contará con la potencia magistral de Antonio Vázquez, presidente del consejo de Cooperación de Universidad Loyola de Andalucia y expresidente de la multinacional International Airlines Group (IAG/ Iberia).
La cita anual de la internacionalización está organizada por la Consejería de Economía, Hacienda y Presupuestos, a través de Andalucía Trade, y cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industrias, Servicios y Navegación e ICEX- España Exportación e Inversiones.
El mayor encuentro sobre comercio internacional
Bajo el lema 'Impulsa tu empresa en el mundo', Andalucía Trade Global es el mayor encuentro sobre comercio internacional que se celebra en la comunidad, y da la oportunidad a las empresas andaluzas, en dos jornadas, de conocer las oportunidades de negocio que hay en buena parte del mundo, acceder al conocimiento experto, a través de la ponencia magistral, y a los servicios de internacionalización que ofrece Andalucía Trade, CEA, Consejo de Cámaras e ICEX, y a los de la veintena de entidades públicas y privadas con presencia en la zona de stands.
75 países y cinco continentes
Con todos estos componentes, Andalucía Trade Global pone a disposición de las empresas andaluzas los mejores elementos con los que planificar su actividad del próximo ejercicio en los 75 países en los que presta servicios la Red Andalucía Trade Internacional, a través de sus 42 sedes en los cinco continentes.
En Europa, la agencia pública cuenta con cobertura en Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Portugal, República Checa, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Rumanía, Suiza, Turquía, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.
En Asia la agencia pública da servicio en China, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Kuwait, Omán, Qatar, Japón, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Singapur, Irán, Kazajistán, Azerbaiyán, Georgia, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Vietnam y Tailandia. Asimismo, en Oceanía llega hasta Australia.
De igual modo, en América, Andalucía Trade da servicio en Brasil, EEUU, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Perú, México, Ecuador, Canadá, Belice, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador.
Finalmente, las firmas andaluzas pueden acceder a oportunidades de negocio en África desde Marruecos, Egipto, Angola, Argelia, Costa de Marfil, Ghana, Kenia, Nigeria, Senegal hasta Sudáfrica.
- Nuevos avisos amarillos de la Aemet para este domingo en tres provincias de Andalucía
- El mejor solomillo al whisky de Sevilla está en esta marisquería de Los Remedios
- Pedro Sánchez, evacuado tras recibir un palazo por la espalda
- Sueldazo de la ONCE: Resultado del sorteo de este domingo 3 de noviembre de 2024
- Inundaciones y riadas: primeras afectaciones en Almería por las fuertes lluvias
- 320.000 funcionarios andaluces, en vilo: esta es la situación de Muface en la recta final del acuerdo
- Un choque brutal entre un coche de la Policía Local y un turismo deja un agente herido
- La emblemática cervecería que regresa al Tiro de Línea: 'Los platos son clásicos porque este bar es del barrio