Catástrofe en Valencia

Iberdrola repone el 99% del suministro eléctrico de los afectados por la DANA

La compañía distribuidora instala grupos electrógenos de apoyo y apunta que hay 1.500 clientes sin servicio

Electrodomésticos y enseres en el exterior de una vivienda de Picanya afectada por la inundación.

Electrodomésticos y enseres en el exterior de una vivienda de Picanya afectada por la inundación. / Germán Caballero

Ramón Ferrando

i-DE, la empresa distribuidora del grupo Iberdrola, ha conseguido reponer el suministro eléctrico al 99% de los afectados por la DANAactualmente hay sin servicio 1.500 clientes.Tras inundación del martes, más de 155.000 usuarios de Iberdrola se quedaron sin suministro eléctrico o sufrieron interrupciones en el servicio debido al impacto en las subestaciones. 

La compañía continúa desplazando a sus operarios a aquellos puntos en los que es necesario la instalación de grupo electrógeno para el restablecimiento del suministro y, ya con gran parte del servicio recuperado, los trabajos se están centrando en la revisión y reparación de la red eléctrica de baja tensión afectada.

Grupos electrógenos

La compañía de distribución ha instalado en los los últimos días grupos electrógenos en Alborache, Alfafar, Alginet, Benifaió, Bugarra, Buñol, Cheste, Chiva, Gestalgar, Quart de Poblet, Montroi, Paiporta, Pedralba, Picassent, Real, Riba-roja, Siete Aguas, Torrent y Utiel. Además de la instalación de estos grupos, se ha logrado en muchas de las poblaciones afectadas la recuperación del suministro eléctrico a través de la red existente.

i-DE ha movilizado desde el inicio de la DANA entre personal propio y de empresas contratistas, un total aproximado de 500 personas tanto de la Comunidad Valenciana como de otras regiones del resto de España para proceder a la reparación de las instalaciones afectadas.

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