Turismo

El hotel-barco de lujo en el Muelle de las Delicias supera un nuevo trámite para hacerse realidad

Hace unos días finalizó el trámite de información pública para el otorgamiento de una concesión administrativa solicitada por Sunborn Spain al Puerto de Sevilla para ubicar un hotel yate en el Muelle de las Delicias

Uno de los yate-hotel del grupo finlandés, atracado junto al Peñón de Gibraltar. / Sunborn

Clara Campos

Un paso más para que el hotel flotante en el Muelle de las Delicias sea una realidad. La pasada semana finalizó ya el trámite de información pública para el otorgamiento de una concesión administrativa para la ocupación de la lámina de agua en base a la solicitud presentada por el grupo finlandés Sunborn Spain el pasado verano, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Sevilla a este periódico.

Esta es una fase más dentro del proceso de tramitación que culminará con la aprobación de la concesión por parte del Consejo de Administración, si bien aún queda por concretar la fecha definitiva para que se produzca este último paso. En cualquier caso, no se ha presentado ningún otro proyecto a la fase de competencia de proyecto ni tampoco en el de información pública, señalan las mismas fuentes.

Detalles del proyecto

El pasado mes de julio, la Autoridad Portuaria recibió la solicitud de una concesión administrativa presentada por Sunborn Spain, sociedad del grupo Sunborn, para el atraque de un yate hotel en el extremo sur del Muelle de las Delicias. En concreto, se situaría en la zona de la lámina de agua comprendida entre el Acuario de Sevilla y el puente de las Delicias. 

La compañía ha manifestado su interés por Sevilla como base para el amarre permanente de una embarcación de alta gama con unas dimensiones máximas de 144 metros de eslora y 23 de manga. "Este hotel flotante dinamizará la actual zona de Delicias y presentará una oferta turística y de ocio más diversificada", señalan desde el Puerto de Sevilla.

Sunborn es una compañía con experiencia internacional en el sector hotelero flotante que cuenta con yates hoteles de lujo en Londres o Gibraltar y avanza en nuevos desarrollos en América del Norte.

Una oferta turística a sumar a las escalas de cruceros

Este hotel yate se suma a las escalas que el Puerto recibe cada año con turistas que utilizan los cruceros para sus viajes. El próximo año dichas escalas girarán en torno a las 90, según las reservas gestionadas por la Institución portuaria y la actividad de la Belle de Cadix que tiene en Sevilla su puerto base.

El primer crucero llegará en el mes de marzo y la temporada finalizará a finales de noviembre. Los meses con mayor demanda de escalas son los que coinciden con la primavera (abril y mayo) y el otoño (septiembre y octubre), según informó recientemente el Puerto de Sevilla.

Como novedad, en 2025 iniciará su ruta por puertos andaluces el crucero Ocean Victory de Alma Cruceros, que ha anunciado nueve escalas en Sevilla.

Pulsa para ver más contenido para ti

Además, este crucero incluirá una parada en la desembocadura del Guadalquivir, para que los cruceristas puedan disfrutar del entorno natural de Doñana y de los municipios próximos, como Sanlúcar de Barrameda o Chipiona.

Pulsa para ver más contenido para ti