Bolsa

Stellantis se desploma en Bolsa tras la dimisión de Carlos Tavares como consejero delegado

Cae más de un 7% y acumula en lo que va de año un descenso superior al 40% en la Bolsa de París

Stellantis anuncia la dimisión de su consejero delegado, Carlos Tavares

Pablo Gallén

Las acciones de la firma automovilística Stellantis caen con fuerza este lunes en la Bolsa de París, donde sus títulos pierden más de un 7% tras la dimisión de su consejero delegado, Carlos Tavares. Stellantis acumula un descenso anual en el CAC 40 francés del 40,75%. Sus acciones cotizan también en Milán y en Nueva York.

El grupo automovilístico, al que pertenecen marcas como Citroën, Peugeot, Opel, Chrysler, Maserati o Fiat, entre otras, anunció este domingo la dimisión de Tavares "con efecto inmediato", año y medio antes de que acabara su mandato, en 2026.

El anuncio se produce en medio de las tensiones entre Tavares y el consejo de administración del grupo y con el trasfondo de los malos resultados financieros anunciados.

Tras conocerse la dimisión, el mundo político italiano pidió que el presidente del consejo y exjefe de Fiat, John Elkan, que encabezará el comité ejecutivo temporal del grupo, acuda al Parlamento para aclarar el futuro de la compañía.

Posible moción de censura en Francia

El CAC 40 francés cotiza este lunes con descensos del 1% ante la posibilidad de que el partido ultraderechista Agrupación Nacional vote a favor de una moción de censura contra el Gobierno de Michel Barnier. La formación fundada por Marine Le Pen votará a favor de esta opción "salvo milagro de último minuto", indicó este lunes el presidente del partido, Jordan Bardella. "Hemos cerrado el asunto (...) Me veo obligado a anunciar que censuraremos al Gobierno", apuntó Bardella en la radio RTL.

Pulsa para ver más contenido para ti

El Ejecutivo, que carece de mayoría parlamentaria, debe presentar este lunes las cuentas de la Seguridad Social y, si como parece lo hará sin voto de los diputados, se expone a una moción de censura. Las declaraciones del presidente del partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN) se producen tras un fin de semana de negociaciones para tratar de salvar al Gobierno, que depende de sus 140 votos en la cámara baja.

Pulsa para ver más contenido para ti