EMPLEO

Aprender alemán y ganar 2.500 euros al mes: mira estos 60 empleos en el aeropuerto de Múnich

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece ofertas en todos los países de la Unión a través de su portal Eures

Aeropuerto internacional de Múnich, en Alemania.

Aeropuerto internacional de Múnich, en Alemania. / ANNA SZILAGYI

Ramón Morales

Ramón Morales

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tiene un apartado dentro de la web del Ministerio de Trabajo, que ofrece puestos de empleo de calidad en distintos países de la Unión Europea. Es el llamado Portal Europeo de la Movilidad Laboral de EURES (European Employment Services) de la Comisión Europea, que da acceso a distintas ofertas a las que se puede optar a empleos de calidad.

Ahora mismo hay en vigor puestos de trabajo bien remunerados en el aeropuerto de Múnich. Son contratos de duración indefinida y no se requiere conocimiento del idioma alemán. Además dan apoyo para la integración en Alemania: el alojamiento, un curso de idioma y la asistencia con cuestiones burocráticas están completamente organizados.

La empresa Randstad Alemania tiene en oferta, se aceptan candidatos hasta el 31 de enero, busca 30 auxiliares de limpieza para una empresa de catering y 30 conductores para el aeropuerto. Además, ofrece oportunidades laborales para ayudantes de cocina y cocineros con formación profesional.

El contrato contempla un mínimo de 151,67 horas al mes. Normalmente, se trabajan más horas al mes, y todas las horas trabajadas se remuneran. La remuneración es de 14 euros brutos por hora. Por lo general, los empleados en Gate Gourmet ganan entre 2.123 y 2.500 euros brutos al mes. Se otorgan 25 días de vacaciones pagados durante el primer año de trabajo. Tras 12 meses, el contrato de trabajo puede transferirse directamente a Gate Gourmet, siempre que ambas partes estén de acuerdo. Se conceden primas de vacaciones y de Navidad después de haber trabajado al menos 6 meses en la empresa.

Alojamiento cuatro meses

Se ofrece alojamiento en una habitación doble, como máximo durante los primeros 4 meses de trabajo. Durante este período, tendrás la oportunidad de encontrar tu propio alojamiento. La contribución será de 300 euros al mes, que se deducirá directamente de tu salario. Además se puede comer en la cantina a precios muy razonables y buena comida. Se ofrecen cursos de alemán gratuitos. No es imprescindible contar con conocimientos de idiomas; sin embargo, la capacidad de comunicarse en inglés (o alemán) sería de gran ayuda.

Para trabajar en la zona de seguridad del aeropuerto, es imprescindible contar con antecedentes penales completamente impecables. Para este proceso de verificación, conocido como background check, realizado por las autoridades de seguridad del aeropuerto, se requerirán ciertos documentos. Si has tenido algún problema con la policía, lamentablemente no podrás trabajar en el aeropuerto. Este "background check" llevará aproximadamente 6 semanas. Puedes utilizar este "tiempo de espera" para aprender alemán a través de nuestras clases de alemán gratuitas.

Randstad Alemania ofrece también trabajo bien remunerado como conductor (clase B) para Gate Gourmet, en el mismo aeropuerto Internacional de Múnich. El contrato de trabajo es de duración indefinida. No se requiere conocimiento del idioma alemán, pero sí buen nivel de inglés, mínimo B2 (certificado con título oficial) y también brinda apoyo para la integración en Alemania.

La remuneración es de 16 euros brutos por hora. Por lo general, los conductores en Gate Gourmet ganan entre 2.400 y 2.700 euros brutos al mes.

Tracking Pixel Contents