Economía

El SEPE prepara un regalo de Reyes: recibirás una ayuda de casi 500 euros si cumples este requisito

Miles de personas pueden verse beneficiados con esta noticia

Varias personas esperan para entrar en una oficina del SEPE de Móstoles.

Varias personas esperan para entrar en una oficina del SEPE de Móstoles. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Adrià Regàs

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ejerce una labor fundamental en España. El organismo presta una serie de ayudas imprescindibles para millones de personas desempleadas que tratan de reincorporarse al mercado laboral. La espera, a veces, puede ser eterna, y muchas familias necesitan un mínimo de ingresos para cubrir sus necesidades básicas.

Dicho esto, el SEPE es conocido, sobre todo, por proporcionar la prestación por desempleo, conocida popularmente como 'el paro'. La duración y cuantía de este subsidio depende de la situación laboral de cada uno, pero no puede sobrepasar los 2 años. Sin embargo, hay una buena noticia para las personas que agoten esta ayuda.

El SEPE dispone de diferentes alternativas una vez se cobre el paro correspondiente. Y una de las ayudas más destacadas es el subsidio para mayores de 52 años. Como su propio nombre indica, solo serán beneficiarias las personas que superen esa edad, pero esta prestación incluye una ventaja muy importante: se percibe hasta alcanzar la jubilación.

Asimismo, esta ayuda cotiza para dicha pensión. Concretamente, lo hace sobre el 125% de la base mínima vigente, así que podrías conseguir una pensión más alta de la que imaginabas. Asimismo, la ayuda para mayores de 52 años del SEPE tiene una cuantía correspondiente al 80% del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). Eso son 480 euros al mes, que se dividen en 12 pagas.

La prestación obliga al cumplimiento de una serie de requisitos. Más allá de tener más de 52 años, los interesados deberán acreditar el agotamiento de la prestación contributiva, la inscripción como demandante de empleo y tener carencia de rentas. Además, para el SEPE es esencial haber cotizado por desempleo, al menos durante 6 años en tu vida laboral.

Tracking Pixel Contents