domingo, 26 septiembre 2021
08:43
, última actualización

Abengoa completa con éxito su segundo proyecto de electrificación ferroviaria en la India

Con este proyecto se consolida como referente internacional en este sector con más de 2.300 km de líneas ferroviarias en todo el mundo

18 jul 2017 / 12:30 h - Actualizado: 18 jul 2017 / 16:20 h.
"Empresas","Abengoa"
  • Líneas ferroviarias de la India. / El Correo
    Líneas ferroviarias de la India. / El Correo

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), ha finalizado con éxito la electrificación de más de 200 km de línea ferroviaria en la India para la agencia pública Central Organization of Railways Electrification, perteneciente al Ministerio de Ferrocarriles.

El proyecto ha comprendido el diseño, suministro, instalación, pruebas y puesta en marcha de la catenaria aérea de 25 kV incluyéndose, además, los trabajos de cimentación e instalación de estructuras, así como el equipo auxiliar necesario para la línea Nallapadu-Diguvametta, situada en el corazón del estado de Andra Pradesh, en el sur del país.

Esta línea ferroviaria, actualmente operativa y que cuenta con 23 estaciones, facilita el transporte en un área con más de tres millones de habitantes. La electrificación de la línea de ferrocarril ahorrará costes en diésel, al tiempo que contribuirá a reducir la polución de la zona y una reducción en el tiempo del recorrido entre ambas ciudades.

Este es el segundo proyecto de electrificación ferroviaria finalizado por Abengoa en la India, donde la compañía ha completado más de 500 km de electrificación de líneas de 25 kv de corriente alterna, convirtiéndose en una de las empresas claves del sector en el país, que cuenta con una de las redes ferroviarias más grandes del mundo, teniendo en cuenta su longitud operativa.

Con la finalización este proyecto, Abengoa se consolida como líder en el desarrollo de proyectos ferroviarios a nivel internacional. Actualmente, se encuentra desarrollando los trabajos de construcción de la línea de alta velocidad de 450 km entre Meca y Medina, en Arabia Saudí, así como otro proyecto que incluye la electrificación de 250 km de vías ferroviarias en el sur de Inglaterra.

Solo en la India, en los últimos 20 años, Abengoa ha desarrollado más de 1.000 km de líneas de transmisión de alta tensión. También ha construido una de las plantas desaladoras con tecnología de ósmosis inversa más grandes del país con 100.000 m3/diarios de capacidad, ubicada en Chennai.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla